www.nexotrans.com

502 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE

Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año formando parte de Groupe PSA

lunes 03 de septiembre de 2018, 07:00h
Fuerte recuperación de Opel/Vauxhall después de un año formando parte de Groupe PSA
Ampliar
Opel Vauxhall lleva doce meses siendo parte de Groupe PSA y está en el camino de conseguir recuperarse. La semana pasada la compañía presentó 502 millones de euros de beneficios durante el primer semestre y un flujo de caja operativo de alrededor de 1.200 millones de euros. Con el plan estratégico PACE!, que el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, presentó el 9 de noviembre de 2017, la compañía combina sus fortalezas, aprovecha las sinergias y libera todo el potencial de la marca.

“Somos una compañía completamente distinta a la que éramos hace 12 meses. Hemos establecido el rumbo hacia una competitividad aún mayor y ya hemos preparado muchas áreas para el futuro. Nos estamos beneficiando enormemente de formar parte del Groupe PSA. Estamos muy agradecidos por ello”, comentó Michael Lohscheller.

La compañía sigue adelante con su objetivo de duplicar las ventas fuera de Europa para 2020

Después de un año formando parte de Groupe PSA, Opel Vauxhall vuelve a obtener beneficios. El margen operativo corriente del primer semestre de 2018 ha sido del 5%, lo que demuestra que el plan PACE! funciona. La competitividad de las plantas de producción en toda Europa ha mejorado significativamente. Junto con la representación de los trabajadores, la dirección de Opel ha llegado a acuerdos sobre el rendimiento en todas sus plantas europeas.

“En Opel Vauxhall, las tecnologías del grupo cumplen con la excelencia de la ingeniería alemana. Esto da lugar a vehículos con un perfil claro y diseño emocional”, comentó Lohscheller. “Siempre hemos insistido en que Opel sigue siendo marca alemana y Vauxhall sigue siendo británica. Hemos ajustado aún más nuestras marcas en los últimos doce meses y estoy muy entusiasmado con el descubrimiento de nuestro nuevo concept car, con el que presentaremos nuestra futura imagen de marca”, añadió.

Con nuevos importadores en Marruecos, Túnez, Sudáfrica y Líbano, la compañía sigue adelante con su objetivo de duplicar las ventas fuera de Europa para 2020. Los modelos de Opel se ensamblarán en Namibia a partir de la segunda mitad del año. A mediados de la próxima década, más del 10% del volumen de ventas de Opel se generará fuera de Europa. La compañía también utiliza con éxito las estructuras existentes de Groupe PSA para estas actividades.

Nueva gama de productos

La colaboración entre los equipos de desarrollo es bien recibida por los clientes. Con los modelos Crossland X, Mokka X y Grandland X, Opel Vauxhall está bien posicionada en el mercado SUV de gran crecimiento y lidera el segmento europeo SUV B, entre otros. Las marcas Opel y Vauxhall contribuyen así a la ofensiva de SUV de Groupe PSA con la familia X. En la primera mitad de 2018, estos modelos representaron 167.200 vehículos vendidos de ambas marcas.