www.nexotrans.com

Renault Trucks participa con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Desde 2012, Renault Trucks tiene sobre el terreno una unidad de formación itinerante en diversos países

lunes 05 de diciembre de 2016, 07:00h
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas suministra provisiones a millones de personas cada año en las regiones más inaccesibles de África; una misión que es posible gracias a los 5.000 camiones, 70 aviones y 20 barcos que conforman su flota humanitaria. Y gracias también a los socios privados que colaboran con esta causa, como es el caso de Renault Trucks.

  • Colaboración de Renault Trucks


  • Colaboración de Renault Trucks


  • Colaboración de Renault Trucks


  • Colaboración de Renault Trucks

Desde 2012

En las regiones más desfavorecidas del mundo el camión es una herramienta esencial para transportar alimentos y salvar vidas. Desde 2012, Renault Trucks tiene sobre el terreno una unidad de formación itinerante en diversos países, compuesta por personal voluntario cuya misión es formar a los mecánicos del Programa Mundial de Alimentos en las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres, en condiciones extremas, hasta las poblaciones que viven situaciones de emergencia. Un eslabón esencial de la logística humanitaria del Programa, que gracias a esta colaboración puede hacer llegar cada día toneladas de provisiones a las poblaciones necesitadas en lugares de difícil acceso. Por medio de un amplio rango de estrategias, el PMA es capaz de garantizar una respuesta rápida a toda emergencia alimentaria: un promedio de 70 aviones, 20 barcos y unos 5.000 camiones son operados por el PMA en un solo día. Es la red logística más grande del mundo humanitario.

Para Jean François Milhaud, responsable del centro de UNHRD (Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas) en Ghana, “la idea del establecimiento de la colaboración con Renault Trucks se nos ocurrió en 2011. Teníamos que gestionar más de 800 camiones en 20 países distintos y buscábamos un socio que nos pudiera proporcionar formación integral y que conociera África y las extremas condiciones de terreno de esta región”.

Esta renovada colaboración tendrá una duración total de 5 años

Utilizando un Renault Kerax 6x6, un vehículo resistente configurado como unidad móvil y especialmente adaptado a los complicados terrenos y climas, los empleados voluntarios de Renault Trucks llevan su experiencia y conocimientos técnicos hasta estas regiones, garantizando la movilidad de los vehículos y, por tanto, la buena marcha de las operaciones del Programa Mundial de Alimentos. Esta renovada colaboración tendrá una duración total de 5 años, y en la que los técnicos de la compañía formarán sobre el terreno a 190 agentes en 9 países: República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur, Burundi, Ruanda, Ghana, Níger, Sierra Leona y Liberia.

Aunque la primera misión conjunta estuvo orientada específicamente a la formación de mecánicos, ante la creciente demanda formativa del PMA, se ha ampliado el compromiso hasta 2017 ofreciendo también formación en gestión de flotas y talleres. Esta misión ha ayudado a optimizar al máximo la labor de colaboración en la zona, proporcionando las bases para saber cómo realizar una buena organización y gestión del taller con todas sus áreas de trabajo.