www.nexotrans.com

Las últimas unidades entregadas con “Sistema CKD-SKD” patentado por Cobo

Permite que tanto la fabricación como el montaje de toda la unidad, sea un mecano debido a que la Cisterna esta ensamblada mediante uniones atornillada

miércoles 07 de diciembre de 2016, 07:00h
Algunas de las unidades entregadas por Cobo con el “Sistema CKD-SKD”
Ampliar
Algunas de las unidades entregadas por Cobo con el “Sistema CKD-SKD”
Cobo entrega sus revolucionarias cisternas a Tradisa y Tiel. Estas unidades entregadas están completamente diseñadas y fabricadas acorde con el revolucionario “Sistema CKD-SKD”, patentado por Cobo, permitiendo que tanto la fabricación como el montaje de toda la unidad, sea un mecano debido a que la Cisterna esta ensamblada mediante uniones atornilladas.

Este novedoso sistema de fabricación tiene entre otras, las siguientes ventajas, la eliminación de uniones soldadas, reduciendo al máximo las tensiones estructurales de la Cisterna, la reducción de costes de mantenimiento, ya que con el sistema de unión atornillada de los componentes se elimina la necesidad de soldar para reemplazar piezas dañadas, gracias a la sencillez del sistema, facilita hacer reparaciones en las propias instalaciones del Cliente. Y la estandarización de repuestos y soportes, etc.

De cara a los mercados internacionales, en la actualidad, Cobo exporta sus vehículos con distintos grados de acabado, siendo sus socios locales los encargados de completar el ensamblaje.

Fabricación en aprendizaje continuo

Este nuevo sistema se sostiene gracias al trabajo del Equipo de Ingeniería en I+D+i en el desarrollo de perfilería de extrusión en las zonas más críticas de sus unidades. Recientemente vio la luz la sexta generación de su perfil en aluminio extruido de chasis, elemento clave para el desarrollo del sistema CKD-SKD, ya que sobre dicho perfil, se ensambla el recipiente por la parte superior y el conjunto de rodaje por la parte inferior. Además del perfil de chasis, Cobo ha desarrollado otros perfiles extruidos tales como el de prolongación del chasis, el del kingpin, portamangueras, barandillas superiores, paraciclistas, bandeja superior multifunción, etc.

Cobo, acaba de incorporar en su sede central de Guarnizo en Cantabria, su última joya tecnológica innovadora a nivel mundial

En continuo avance tecnológico en diseño y fabricación, Cobo, acaba de incorporar en su sede central de Guarnizo en Cantabria, su última joya tecnológica innovadora a nivel mundial. Se trata de una prensa de fondos que combina los procesos de Embutición y de Hidroconformado, dejando por completo obsoletos los anteriores métodos de fabricación de fondos tanto interiores como exteriores. Con este nuevo sistema, el acabado de la pestaña es perfecto, hay una distribución más homogénea de deformación y se mejora el endurecimiento por acritud.

Cobo concibe la fabricación de sus Cisternas como un aprendizaje continuo, y una forma de poder mejorar con cada unidad el resultado de la anterior. Prueba de ello es su reciente colaboración con el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cántabra en el desarrollo de un sistema de monitorización de la soldadura basado en la tecnología óptica.

Con estos y otros avances del mismo calado, la Empresa Cántabra Cisternas Cobo, confiando también en la recuperación del mercado nacional, Cobo pretende mantenerse en su posición de liderazgo en España, así como potenciar gracias a todos los avances tecnológicos incorporados en sus unidades, todos los mercados donde está presente en la actualidad, tales como el Británico, el Ruso, Oriente Medio o el potente mercado Francés donde quiere irrumpir con gran presencia.