www.nexotrans.com
Un autobús urbano de Toledo.
Un autobús urbano de Toledo.

Mejoras en el servicio de autobuses de Toledo con ahorro del 30%

Unauto mantiene la concesión tras ganar en el concurso a Alsa, Aisa, Rober y Monbus. El nuevo contrato se firmará a finales de diciembre, tras los trámites previos

viernes 09 de diciembre de 2016, 07:00h
El consistorio de la ciudad de Toledo y la empresa Unión de Autobuses Urbanos, Unauto, firmarán un nuevo contrato a finales de diciembre, que incluye, entre otras cosas, un servicio para que los usuarios puedan saber cuánto queda para que llegue el autobús con el móvil, algo similar al servicio que ofrece la EMT de Madrid con su aplicación para móviles.

Se aumentará el número de marquesinas en 25, hasta 135

Además de esta novedad, con el nuevo contrato se incluyen otras mejoras en el servicio. Próximamente, todos los autobuses incluirán videocámaras, sillas para bebés, cargadores de baterías y se aumentará el número de marquesinas hasta 135 (actualmente hay 25 menos, esto es, 110). También aumentará el número de postes de información, que pasará de 93 a 113.

Una década de concesión

La Junta de Gobierno Local aprobó el 30 de noviembre la adjudicación del servicio de autobuses urbanos a Unauto (empresa gestora del servicio actualmente) durante la próxima década, después de que venciera en el concurso a otras cuatro. Además, el nuevo acuerdo supone un importante ahorro para la ciudad toledana, en concreto, del 30%, ya que este contrato es de 4.343.521,11 euros y el anterior, era de 6,3 millones de euros.