www.nexotrans.com
Un autobús Volvo cargándose mediante pantógrafo.
Ampliar
Un autobús Volvo cargándose mediante pantógrafo.

Heliox crea cargador rápido para los autobuses Volvo de Luxemburgo

A principios de 2016, Volvo y Heliox, junto con otros fabricantes de ambos gremios, acordaron un estándar de interfaz abierta entre autobuses eléctricos y cargadores

viernes 09 de diciembre de 2016, 07:00h
El operador de transporte público luxemburgués Sales-Lentz ha encargado tres Heliox Fast Charge Systems con la interfaz abierta OppCharge para proporcionar servicios de carga rápida en las estaciones de fin de ruta para sus cuatro autobuses eléctricos Volvo 7900. Los cargadores serán entregados en el segundo trimestre de 2017.

OppCharge ofrece potencia de carga de hasta 450 kW

A principios de 2016, Volvo y Heliox, junto con otros fabricantes de vehículos y cargadores, acordaron un estándar de interfaz abierta entre autobuses eléctricos y cargadores. El sistema de carga estática conductora OppCharge incluye conexión automática mediante contacto pantográfico, comunicación inalámbrica vía WiFi, placas de contacto y equipos que entran automáticamente en contacto con el pantógrafo.

Bajo coste y peso

OppCharge ofrece potencia de carga de hasta 450 kW y la carga dura de tres a seis minutos. El pantógrafo invertido permite el uso de una interfaz de bajo coste y bajo peso en el techo del autobús.