www.nexotrans.com

Volvo Buses entrega 13 autobuses eléctricos a la ciudad sueca de Malmö

Países como Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos o Noruega también apuestan por la electrificación

miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:00h
Volvo Bus 7900 Electric.
Ampliar
Volvo Bus 7900 Electric.
Los autobuses eléctricos 7900 Electric de Volvo comenzarán a operar en la ruta 7 en Malmö, Suecia, a mediados de diciembre. Esta ciudad sueca está cambiando las principales rutas gracias a los autobuses eléctricos.
El proveedor de transporte público en la región de Skåne, Skånetrafiken, es el número 7 entre la ruta de Svågertorp y Ön a través de Malmö Center, una distancia de poco menos de 15 km. Es por ello que será el primero en recibir estos autobuses eléctricos, los cuales tienen prestaciones innovadoras como arcos y rieles en el techo para moverse con mayor facilidad; enchufes de USB en cada asiento; e iluminación especial para la noche, entre otras características.

Los autobuses Volvo 7900 Electric son mucho más silenciosos que los autobuses de diésel, ya que no tienen emisiones de escape y consumen un 80% menos de energía que los de diésel. Además, las baterías se cargan en las estaciones correspondientes, con un tiempo máximo de carga de seis minutos.

"Es realmente gratificante que una de las líneas principales de Malmö haya sido completamente electrificada con nuestros autobuses eléctricos silenciosos y sin emisiones. El tráfico de autobuses con alimentación eléctrica ayuda a mejorar considerablemente el entorno cotidiano de todas las personas que viven, viajan y pasan tiempo en nuestras ciudades, y este es un desarrollo al que naturalmente queremos contribuir ", ha expresado el director de Cuentas Clave de Volvo Buses Sweden, Martin Spjern.

Otros puntos de venta

Volvo también vendió autobuses totalmente eléctricos a Gotemburgo, e híbridos eléctricos a Värnamo en Suecia. En los mercados de la empresa en el extranjero, Volvo ha vendido autobuses totalmente eléctricos al Reino Unido, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Polonia. La compañía ha vendido más de 4.000 autobuses Volvo electrificados en todo el mundo.