www.nexotrans.com
Un Volvo 7900 eléctrico.
Ampliar
Un Volvo 7900 eléctrico.

Volvo vende autobuses eléctricos a Luxemburgo

martes 20 de septiembre de 2016, 07:00h
Volvo ha recibido un pedido de cuatro autobuses eléctricos Volvo 7900 del operador de transporte público Sales-Lentz en Differdange. Su puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2017.

Volvo será el encargado de mantenimiento del vehículo, incluyendo el de la batería, por un coste fijo mensual

Sales-Lentz, uno de los mayores operadores de transporte público en Luxemburgo, es un precursor en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. Fue la primera compañía en comprar Volvo híbridos en Europa, en el año 2009. Hoy en día, tiene 24 híbridos y 12 híbridos eléctricos de Volvo en su flota. Sales-Lentz ahora da el siguiente paso en la electrificación con la compra de cuatro Volvo 7900 eléctricos. Los autobuses operarán en la ciudad de Differdange, en el suroeste de Luxemburgo. Los autobuses se venden como una solución llave en mano. Volvo será el encargado de mantenimiento del vehículo, incluyendo el de la batería, por un coste fijo mensual.

"Con esta nueva tecnología eficiente desarrollada por Volvo, Sales-Lentz promueve la ambición de la ciudad de Differdange de construir un cambio sostenible para el transporte de personas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El cambio es el padre del progreso", dijo Wolfgang Schroeder, director general de Sales-Lentz.

"Comprometidos desde hace muchos años, hemos puesto en marcha un ambicioso plan para hacer funcionar de manera sostenible nuestra ciudad. Llamado ‘Differdangechange’, queremos replantear la eficacia de todas nuestras acciones, sobre todo nuestro transporte comunal ‘Diffbus’. Estamos orgullosos de que nuestra ciudad pueda disponer de un sistema pionero y ser un ejemplo en Luxemburgo, todo con vistas a preservar nuestra vida en la ciudad y nuestro medio ambiente", aseguró Roberto Traversini, alcalde de la ciudad de Differdange.

"El sistema de autobús eléctrico es una solución económica para las ciudades para reducir los problemas de la mala calidad del aire y el ruido, ya que es un vehículo silencioso y libre de emisiones. También se abren nuevas posibilidades para la planificación urbana", comentó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Funcionamiento del sistema de carga

Los autobuses funcionarán mediante una carga rápida en las paradas finales. Para facilitar la introducción de sistemas de autobuses eléctricos en las ciudades europeas, Volvo junto con varios otros fabricantes de autobuses e infraestructuras, acordó esta primavera una interfaz abierta entre los autobuses eléctricos y las infraestructuras de carga. El sistema incluye poner en contacto automático mediante un pantógrafo, comunicación inalámbrica, placas de contacto y equipos de infraestructura.