www.nexotrans.com
Enel X y Volytica probarán un sistema de diagnóstico de baterías

Enel X y Volytica probarán un sistema de diagnóstico de baterías

Lo harán en una flota de 51 buses eléctricos en México

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h

Enel X y Voltyca han anunciado una asociación para desplegar la mayor flota de autobuses eléctricos de América Latina. Esta alianza pretende establecer un estándar innovador para la eficiencia operativa y la sostenibilidad, introduciendo un nuevo sistema de diagnóstico de baterías en tiempo real con el que demostrar sus capacidades transformadoras.

Desplegarán 51 autobuses en Ciudad de México

El proyecto se estrenará en Ciudad de México, donde se desplegarán 51 nuevos autobuses. Con esta colaboración, ambas compañían porán mejorar el rendimiento de las baterías y la eficiencia operativa de las flotas, así como aplicar medidas de mantenimiento predictivo con las que ampliar el ciclo de vida de las baterías. Además, ambas tratarán de investigar posibles aplicaciones de segunda vida, como la reutilización de las baterías para proyectos de energías renovables o su integración en sistemas de estabilización de la red eléctrica.

"Esta transformadora colaboración con Enel X en la que incorporamos nuestro sistema de diagnóstico de baterías es emocionante para todo el equipo" aseguró Claudius Jehle, CEO y fundador de Voltyca. "Estamos orgullosos de que la decisión de asociarse con nosotros estuviera motivada por nuestra amplia experiencia y por la perfecta integración de los KPI de las baterías en el cuadro de mandos digital de Enel X, así como por funcionalidades avanzadas como un sistema de notificaciones y alertas. Esto subraya nuestro compromiso conjunto de garantizar la fiabilidad y longevidad de las flotas de autobuses eléctricos".

Un mantenimiento proactivo

Este sistema de diagnóstico dotará al operador de transporte público de la capacidad de ejecutar el mantenimiento de forma proactiva, evitando los tiempos de inactividad no planificados para trabajar de forma más eficiente. La solución no solo aborda el comportamiento anómalo de las baterías, sino que también ofrece información para la conservación y la mejora del rendimiento, promoviendo la transparencia en los estados activos de las mismas.