www.nexotrans.com
El primer lote de 20 autobuses eléctricos llega a ciudad de México
Ampliar

El primer lote de 20 autobuses eléctricos llega a ciudad de México

BYD ha hecho entrega de 20 de los 55 vehículos adquiridos por la capital mexicana, que serán usados en una línea con 120.000 usuarios diarios

miércoles 03 de enero de 2024, 07:00h

BYD ha hecho entrega del primer lote de 20 autobuses eléctricos a Ciudad de México, establecido la mayor entrega en un solo envío de buses eléctricos en el país con esta primera parte del total de 55 vehículos adquiridos. Estos han sido entregados en una ceremonia que ha contado con la presencia de personalidades relevantes de la empresa y de la capital, incluyendo a Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de Ciudad de México, y a Ray Zou, gerente de BYD México.

Ofrecen una autonomía de 200 kilómetros

Los autobuses serán puestos en operación en la línea 4 de la ciudad, que en sus 35 kilómetros de longitud transporta a aproximadamente 120.000 viajeros cada día. Los 55 autobuses reducirán las emisiones de dióxido de carbono en 5.845 toneladas al año en comparación con los vehículos de combustible tradicionales, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire de la ciudad e impulsando la transición hacia una movilidad más sostenible.

Los vehículos tienen una longitud de 15 metros, con piso bajo para facilitar el abordaje y descenso de los pasajero y una capacidad máxima de 130 personas. Con su capacidad de batería de 300kWh alcanzan una autonomía de hasta 200 kilómetros, y su sistema de carga permite que dichas baterías vuelvan a estar llenas en tan solo tres horas.

Asimismo, este modelo proporciona instalaciones y equipos sin barreras, especialmente para personas con discapacidas, y reduce la altura de suspensión para ofrecer una experiencia de viaje cómoda y conveniente para pasajeros con necesidades especiales. Es más, para garantizar la seguridad pública los autobuses están equipados con sistemas de comunicación conectados al centro de control.

Un paso más en la transición eléctrica

"Las soluciones sostenibles de cero emisiones para las operaciones de transporte son esenciales. Desde 2018, hemos estado trabajando en reformas tecnológicas de transporte, y esta asociación con BYD es una expresión importante de la transición hacia la electrificación del sistema de transporte público de México", ha afirmado Rosario Castro Escorcia, directora general del Metrobús de la Ciudad de México.