www.nexotrans.com

BYD presenta una doble entrada de innovación en eBus en Busworld 2023

Estrena dos nuevos autobuses puramente eléctricos y tecnologías revolucionarias en Busworld 2023, junto a dos modelos ya existentes

martes 10 de octubre de 2023, 07:00h
BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) presenta dos nuevas innovaciones eBus en Busworld 2023 (7 al 12 de octubre) que se celebra en Brussels Expo, Bélgica. Desde el pabellón 7, stand 705, el eBus BYD B12 de 12 metros aporta una nueva generación de tecnología de chasis integrado a los operadores de transporte público en Europa. Además, y en primicia mundial en el stand de BYD, se encuentra el autocar interurbano de dos pisos puramente eléctrico y personalizable de 13 metros, el BYD-UNVI DD13, una emocionante colaboración entre la marca pionera BYD y el renombrado especialista europeo en carrocerías de autocares, Unvi. Estos nuevos autobuses se unen a dos modelos BYD ya establecidos que se expondrán en Busworld 2023: el BYD eBus B19 (18,75 metros) y el BYD eBus B15 de 15 metros.

Con la última generación de autobuses eléctricos de BYD de 12 metros, BYD presenta su revolucionario chasis de autobús puramente eléctrico que integra la batería Blade de fosfato de hierro y litio ultrasegura dentro de la estructura del chasis. Esta innovadora tecnología de chasis Blade Battery también utiliza un nuevo controlador 6 en 1 con tecnología de carburo de silicio, junto con dos innovadores motores de horquilla en los cubos de rueda.

BYD ha colaborado con Unvi para producir un nuevo autocar de dos pisos de 13 metros

Combinados, aportan una multitud de beneficios al eBus de 12 metros de BYD, incluyendo una mayor eficiencia energética, rendimiento y durabilidad. La batería Blade, con una capacidad máxima de 500 kWh, ofrece una excepcional autonomía de 600 km con una sola carga, lo que reduce la necesidad de recargas periódicas y convierte al BYD eBus B12 en una excelente opción para las rutas de autobús más transitadas.

Siempre comprometida con el desarrollo de asociaciones sólidas, BYD ha colaborado con UNVI para producir un nuevo autocar de dos pisos de 13 metros destinado a los operadores europeos de transporte público. La alianza aúna la experiencia de BYD, líder mundial en tecnología de baterías y chasis, y la excepcional experiencia de UNVI en diseño de carrocerías y tecnología de fabricación. El autobús interurbano de dos pisos BYD-Unvi DD13 puramente eléctrico, equipado con ADAS para mayor seguridad, se estrenará mundialmente en Busworld 2023.

Comprometidos a inspirar la movilidad eléctrica

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBus de BYD Europa, dice: "Estamos encantados de presentar dos de nuestras últimas innovaciones eBus en un evento tan prestigioso para los operadores de autobuses y autocares en Europa. Nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las innovadoras tecnologías de BYD en el desarrollo de autobuses eléctricos. Estamos especialmente orgullosos de presentar el BYD B12 y el verdaderamente revolucionario Blade Battery Chassis, que hace la eMobility más segura y energéticamente eficiente que nunca. Del mismo modo, estamos entusiasmados con nuestra colaboración con UNVI, ya que el BYD-UNVI DD13 de dos pisos hace su aparición por primera vez en el mundo, aportando nuevas oportunidades para soluciones eBus personalizadas".

BYD lleva más de una década en la cima de la innovación en autobuses eléctricos y estamos comprometidos a inspirar la movilidad eléctrica de emisiones cero a escala mundial. Estos nuevos autobuses puramente eléctricos muestran nuestra incesante dedicación a los avances tecnológicos en este campo." BYD, líder mundial en la fabricación de NEVs, es el primer proveedor de soluciones de transporte 100% libres de emisiones en Europa, y es también el único fabricante de NEVs que domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial, desarrollando sus propios sistemas de propulsión, baterías de potencia, motores de propulsión y sistema de control del motor.