El grupo XCaret, empresa centrada en el sector del turismo, ha adquirido a Scania su primer autobús eléctrico para añadirlo a sus flotas. Este será el primer vehículo eléctrico del fabricante en México, y permitirá al grupo realizar sus labores de una forma más respetuosa con el medioambiente. Pese a no dedicarse en exclusiva el transporte, Xcaret apostó hace 13 años por tener su propia flota de vehículos, y este es un importante paso en su renovación hacia un servicio más sostenible.
Cuenta con una autonomía de 300 kilómetros
El autobús cuenta con 10 baterías con capacidad para 330kWh, lo que lo dota de una autonomía de 300 kilómetros, y un freno que permite recuperar energía con su uso y que aspira a que el 20% de la electricidad utilizada por el vehículo sea regenerada por sí mismo. Además, su chasis Scania Volt, es el primero que la compañía entrega a un cliente fuera de europa, marcando un importante hito en su expansión.
Mayor seguridad y comodidad
Por otro lado, cuenta con algunos de los últimos avances de Scania como el sistema de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance System), que dota al vehículo de sensores frontales y laterales que informa al conductor de la proximidad de personas u objetos que supongan un riesgo, así como de posibles salidas de la vía. De esta manera, aspira a ofrecer un servicio no solo más sostenbile sino también más seguro.
Por otra parte, dispone de una tecnología de climatización ideada para hacer más cómodos los trayectos tanto a los pasajeros como a los conductores, y un sistema de luces LED y de iluminación en las puertas para facilitar el acceso en condiciones nocturnas.