Serán frabricados por MCV
Estos representan además el primer pedido de buses eléctricos con carrocería 7900 Electric fabricados en colaboración con MCV. Volvo ha decidido durante este año cambiar su modelo de negocio y cerrado su instalación de produción en Wroclaw (Polonia), en la que se fabricaban los vehículos, pero desde Demy Schandeler han demostrado su confianza en la marca confirmando que continuará adquiriendo el producto incluso después de que la producción se transfiera a MCV, que construirá los autobuses bajo licencia.
'Un pilar en la transición a la electromovilidad'
La empresa ya opera 10 autobuses eléctricos Volvo 7900 desde principios de 2023, y este nuevo pedido refleja el éxito de la asociación. Laurent Bravetti, director de Volvo Bus Luxembourg, destacó la confianza construida a lo largo del tiempo basada en la excelente disponibilidad y reactividad del servicio posventa, respaldado por el distribuidor local.
"Volvo se ha convertido en uno de nuestros pilares en la transición a la electromovilidad", añadió por su parte Laurent Schandeler, CEO de Demy Schandeler. "Con 800.000 kilómetros recorridos con éxito en once meses por los diez Volvo 7900 Electric, la confianza en el producto se ha fortalecido".
Con una flota total de alrededor de 400 vehículos, incluyendo autobuses urbanos, autocares, autobuses eléctricos y minibuses, Volvo desempeña un papel crucial en la estrategia de Demy Schandeler hacia la electromovilidad. Con la asociación con MCV en pleno desarrollo y el primer pedido en curso, la empresa confía en poder seguir encontrando nuevas oportunidades para impulsar soluciones eléctricas premium en el futuro cercano.