www.nexotrans.com
Demy Schandeler adquiere 15 autobuses eléctricos Volvo 7900

Demy Schandeler adquiere 15 autobuses eléctricos Volvo 7900

Los vehículos cuentan con una configuración de batería de 470 kWh, y serán entregados durante la primavera de 2025

lunes 08 de enero de 2024, 07:00h

El operador luxemburgués Demy Schandeler ha anunciado la adquisición de 15 autobuses eléctricos Volvo 7900. Estos vehículos, de 12 metros de longitud y una configuración de batería de 470 kWh, serán empleados en rutas interurbanas y regionales, y se espera que su entrega se realice durante la primavera de 2025.

Serán frabricados por MCV

Estos representan además el primer pedido de buses eléctricos con carrocería 7900 Electric fabricados en colaboración con MCV. Volvo ha decidido durante este año cambiar su modelo de negocio y cerrado su instalación de produción en Wroclaw (Polonia), en la que se fabricaban los vehículos, pero desde Demy Schandeler han demostrado su confianza en la marca confirmando que continuará adquiriendo el producto incluso después de que la producción se transfiera a MCV, que construirá los autobuses bajo licencia.

'Un pilar en la transición a la electromovilidad'

La empresa ya opera 10 autobuses eléctricos Volvo 7900 desde principios de 2023, y este nuevo pedido refleja el éxito de la asociación. Laurent Bravetti, director de Volvo Bus Luxembourg, destacó la confianza construida a lo largo del tiempo basada en la excelente disponibilidad y reactividad del servicio posventa, respaldado por el distribuidor local.

"Volvo se ha convertido en uno de nuestros pilares en la transición a la electromovilidad", añadió por su parte Laurent Schandeler, CEO de Demy Schandeler. "Con 800.000 kilómetros recorridos con éxito en once meses por los diez Volvo 7900 Electric, la confianza en el producto se ha fortalecido".

Con una flota total de alrededor de 400 vehículos, incluyendo autobuses urbanos, autocares, autobuses eléctricos y minibuses, Volvo desempeña un papel crucial en la estrategia de Demy Schandeler hacia la electromovilidad. Con la asociación con MCV en pleno desarrollo y el primer pedido en curso, la empresa confía en poder seguir encontrando nuevas oportunidades para impulsar soluciones eléctricas premium en el futuro cercano.