www.nexotrans.com

AUTOBÚS ELÉCTRICO

Volvo Buses anuncia el lanzamiento del nuevo Volvo 8900 eléctrico
Ampliar

Volvo Buses anuncia el lanzamiento del nuevo Volvo 8900 eléctrico

Aspira a convertirse en el modelo de referencia en eficiencia y seguridad

miércoles 10 de abril de 2024, 07:00h

Volvo Buses ha dado un paso más en el panorama del transporte sostenible con el lanzamiento del nuevo Volvo 8900 eléctrico. Este modelo, diseñado para satisfacer la creciente demanda de autobuses eléctricos eficientes y confiables, busca establecer nuevos estándares en rendimiento, seguridad y sostenibilidad, así como dar continuidad a la buena tendencia de la marca en este ámbito.

Ofrece diferentes opciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente

El Volvo 8900 está disponible en configuraciones de entrada baja con opciones de dos o tres ejes, adaptándose a diversas necesidades operativas. Esto es algo que también logra gracias a su sistema modular de almacenamiento de energía, que permite una personalización flexible para garantizar un rendimiento óptimo en los diferentes tipos de rutas.

El autobús estará disponible en longitudes de 12,3 metros y 14,9 metros, y dependiendo del modelo puede acomodar un peso bruto vehicular permitido de hasta 20.600 kg o 27.000 kg respectivamente. La potencia varía entre 200 kW y 400 kW, mientras que la capacidad de la batería alcanza hasta 450 kWh para la variante más corta y 540 kWh para el modelo más largo.

Asimismo, cuenta con reservas de energía sustanciales y con sistemas inteligentes de gestión de la misma, de modo que garantinza un uso óptimo con el que mejorar la eficiencia y aumentar su autonomía. A ello contribuyen también elementos como la caja de cambios de dos velocidades y el limitador de aceleración, haciendo de este un modelo puntero en este respecto.

En cuanto a opciones de carga, ofrece opciones tanto CCS como OppCharge, adaptándose así también a las necesidades de los operadores. Las capacidades de carga en ruta permiten a también reducir el tamaño de la batería, aumentar la capacidad de pasajeros y ampliar el rango diario, proporcionando una flexibilidad y eficiencia sin precedentes.

Elementos de seguridad

Además de la eficiencia, la seguridad ha sido otro de los pilares centrales en el diseño del Volvo 8900 eléctrico, que ha puesto énfasis tanto en los propios pasajeros del vehículo como en la del resto de usuarios de la vía. Por ello, incorpora una completa gama de herramientas de seguridad activa, como el aviso de colisión frontal, la asistencia inteligente de velocidad o el soporte de mantenimiento de carril, que subrayan el objetivo de la marca de lograr la visión cero accidentes mediante la innovación y el desarrollo continuos.

De igual manera, la incorporación de dispositivos de I-Coaching, dirección dinámica, zonas de seguridad y control electrónico de estabilidad busca convertir a este modelo en un referente en cuanto a conducción segura e inteligente, con lo que buscará asentarse en el mercado una vez las primeras unidades puedan adquirirse en 2025.