www.nexotrans.com

Ancera, Sernauto y Motortec se reúnen por Navidad

El almuerzo se celebró el pasado 15 de diciembre y contó con la presencia de más de 150 asistentes

martes 20 de diciembre de 2016, 07:00h
Representantes de Ancera, Sernauto y Motortec en el almuerzo del pasado día 15.
Ampliar
Representantes de Ancera, Sernauto y Motortec en el almuerzo del pasado día 15.
El encuentro se celebró en Feria de Madrid y fue organizado por Motortec Automechanika Madrid tras la propuesta de Ancera y Sernauto. A la cita acudieron fabricantes de componentes, distribuidores, asociaciones de talleres, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras.

Esta reunión pone de manifiesto el buen momento que vive el sector de la postventa en España y sirve como anticipo a la nueva edición de Motortec AM que se celebrará en marzo de 2017, en la que la organización intentará aunar los intereses de todas las cadenas del sector.

Esta reunión pone de manifiesto el buen momento que vive el sector de la postventa en España

Benito Tesier, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid y de la Comisión de Recambios de Sernauto hizo hincapié en los buenos números del sector de componentes en España, que ingresó más de 32.000 millones de euros y empleó a más de 330.000 personas en 2015. Tesier también quiso mandar un mensaje de unión: “No entendemos el sector sin estar unidos luchando juntos por nuestro futuro”.

Satisfacción por el encuentro

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera y vicepresidente del Comité Organizador de la Feria se ha mostrado satisfecho por el encuentro y también aboga por “la necesidad de estar unidos para favorecer al sector y afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la posventa española que cada vez cuenta con mayor cuota de mercado”.

Por su parte, Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, repasó los buenos momentos que vive la Feria, con crecimientos de casi un 20% y comentó “estamos orgullosos de la importancia que ocupa Motortec, se ha posicionado en tercer lugar de las 15 ferias que se celebran en el mundo”.