www.nexotrans.com
Una furgoneta de Tipsa.
Ampliar
Una furgoneta de Tipsa.

Tipsa se congratula del crecimiento logrado por el ‘e-commerce’

Según un estudio, nueve de cada 10 familias españolas con internet harán este año el 80% de sus compras a través de este medio

viernes 23 de diciembre de 2016, 07:00h
Todo lo que se compra o se vende hay que transportarlo y Tipsa ha sabido encontrar su posición en el mercado, siendo una de las referencia en aportar valor en el, a priori, sencillo trámite de transportar de A a B.

Según el estudio, el 53% de los usuarios celebran Reyes Magos, el 14% Papá Noel y el 31% ambos

Año tras año ha sabido crecer adaptándose a los cambios y al avance de nuevas oportunidades como el comercio electrónico, cuyo crecimiento y peso en las compras de los hogares está imparable. Históricamente las Navidades representan el pico de actividad a lo largo del año y si a esto se añade que las compras en internet están experimentando crecimientos espectaculares, se consigue el mejor regalo que podrían traer los Reyes Magos, o Papa Noel para los más internacionales. Un negocio que crece.

Según el estudio ‘Navidad Digital’ (elaborado por Privalia), nueve de cada 10 familias españolas harán este año el 80% de sus compras por internet. Aunque el sondeo se ha realizado con familias que usan internet, los resultados son claramente extrapolables y confirman la tendencia. La mayoría de los encuestados manifiesta que internet les permite utilizar cualquier hueco de su agenda para organizar sus compras y el medio preferido es el móvil, ¿quién no tiene un Smartphone?

Aumento del gasto medio

Lo más relevante es que el gasto medio en compras por internet será cercano a los 300 euros (más que el año pasado) y el 64% declara que recurren al comercio on-line por “el ahorro económico y el tiempo” evitando la presión de las colas y recorrer las tiendas con unas listas y tiempos no aptos para cardiacos. Según el estudio, el 53% de los usuarios celebran Reyes Magos, el 14% Papá Noel y el 31% ambos. Moda, seguido por deporte, entretenimiento, ocio y viajes y hogar son las categorías que acapararán la mayor parte del comercio on-line estas Navidades.

Parece evidente que el método tradicional de hacer las compras de Navidad es cosa del pasado, pero esto es un mensaje de futuro para las empresas de paquetería, un futuro muy prometedor. Unas Navidades que crecen representan una excelente oportunidad para Tipsa, un chute de optimismo para mirar al 2017 con ilusión renovada.