www.nexotrans.com

La CE lanza una consulta sobre el acceso al mercado de autobuses y autocares

El período de consulta finaliza el 15 de marzo de 2017

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
El objetivo es mejorar el mercado del transporte de viajeros por carretera.
Ampliar
El objetivo es mejorar el mercado del transporte de viajeros por carretera.

La Comisión Europea ha lanzado una nueva consulta pública sobre la revisión del Reglamento (CE) nº 1073/2009 por el que se establecen normas comunes de acceso al mercado internacional de los servicios de autocares y autobuses. El cuestionario estará disponible para todos los públicos y en todos los idiomas a partir del 3 de enero de 2017.

La consulta tiene como objetivo proporcionar a los participantes la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre el funcionamiento del mercado del transporte de viajeros por carretera y dar su opinión sobre los posibles cambios que pudieran surgir. También se busca recolectar datos e información especializada sobre aspectos específicos de la legislación.

Se busca lograr una competencia abierta

Mejorar el mercado

El Reglamento (CE) nº 1073/2009 se aprobó el 21 de Octubre de 2009 con el objetivo de establecer un marco coherente que dé lugar a una competencia abierta. Su ámbito de aplicación es el transporte internacional de pasajeros en autocar y autobús en el territorio de la UE.

Habrá dos tipos de cuestionarios: uno general, dirigido a una audiencia no especializada; y uno especializado, pensado para los Estados miembros, los organismos de ejecución, las asociaciones de operadores de transporte de viajeros por carreteras y las organizaciones de trabajadores.