www.nexotrans.com
Trazado de la variante de Aradas, comparado con el recorrido actual.
Ampliar
Trazado de la variante de Aradas, comparado con el recorrido actual.

Galicia iniciará las obras de la variante de Aradas a mediados de 2017

3.300 vehículos, la mitad pesados, que a día de hoy tienen que entrar en Santiago por Vite para ir al Tambre, podrán ir por la variante

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
La consejera de Infraestructuras y Vivienda de Galicia, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión de trabajo con la asociación de empresarios del Tambre, a los que le trasladó que la plataforma de contratación de la Xunta ya ha publicado el inicio de la contratación de las obras de la variante de Aradas, que se iniciarán la mediados del próximo año.

La nueva variante, que contará con 1,6 kilómetros, tendrá una inversión de 6,9 millones de euros

Vázquez Mourelle explicó que con esta actuación unos 3.300 vehículos, de los que la mitad son pesados, que a día de hoy tienen que entrar en Santiago por Vite para ir al Tambre, podrán hacerlo por la nueva variante, que contará con 1,6 kilómetros y una inversión de 6,9 millones de euros.

Incremento de la actividad

La responsable de Infraestructuras concretó que se trata de una vía que, sin duda, va a contribuir al incremento de la actividad de este polígono industrial, a su competitividad, y a la generación de empleo y riqueza en esta ciudad. Añadió que supondrá una mejora de la seguridad viaria y de la calidad de vida de muchos vecinos compostelanos que verano como miles de vehículos dejan de pasar por sus calles.