www.nexotrans.com

Nottingham estrena su flota de autobuses eléctricos BYD

Se trata de 13 autobuses BYD totalmente eléctricos

viernes 30 de diciembre de 2016, 07:00h
13 autobuses eléctricos recorrerán Nottingham.
Ampliar
13 autobuses eléctricos recorrerán Nottingham.

La ciudad británica de Nottingham ha inaugurado hoy su flota de 13 autobuses eléctricos BYD, con el fin de tener un transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La compra de estos vehículos incluye un entrenamiento para los conductores y un equipo de mantenimiento para solucionar los problemas que pudieran surgir.

El concejal de Negocios, Crecimiento y Transporte del Ayuntamiento de Nottingham, Nick McDonald ha declarado que “estos nuevos autobuses son un impulso a nuestro servicio de autobuses, permitirán asegurar a los ciudadanos poder desplazarse a los principales puntos de la ciudad”.

Lucha contra la contaminación

Nottingham ha sido declarada recientemente “Go Ultra Low City” por sus esfuerzos por reducir la contaminación, y esta medida sigue confirmando la importancia que da la ciudad a tener un transporte limpio y libre de emisiones.

Frank Thorpe, director de BYD en Gran Bretaña ha celebrado el acuerdo alcanzado, ya que supone una de las flotas más amplias de toda Europa y ha destacado el buen momento que vive la compañía.