www.nexotrans.com

‘Las jornadas sobre 'Movilidad urbana en superficie' organizadas por la EMT de Madrid finalizan mañana

Pedro Calvo garantiza la construcción del intercambiador de Conde de Casal en la presente legislatura

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Consejo de Administración de la EMT, Pedro Calvo, fue el encargado de inaugurar las jornadas sobre 'Movilidad Urbana sostenible' que hasta mañana se celebran el la Universidad Rey Juan Carlos. Calvo adelantó algunas medidas a ajecutrar por su departamento.

El delegado del Área del Gobierno de la Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la construcción del intercambiador de Conde Casal "que se aplazó la legislatura anterior" se llevará a cabo durante esta. El delegado ha destacado la importancia de esta obra ya que "nos quedaba una de las grandes arterias de entrada a Madrid sin intercambiador" y ha asegurado que también se va a llevar a cabo la ampliación del intercambiador de Avenida América.

Retos: mejorar regularidad y frecuencia

Pedro Calvo ha anunciado que los retos más inmediatos de la Entidad Metropolitana de Transporte de Madrid (EMT) son mejorar la regularidad y frecuencia de las líneas de los autobuses, ampliar la flota en 250 nuevos vehículos y potenciar el uso de biocombustibles, biodiésel y etanol.

Por último,  ha explicado el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) un sistema de GPS que "nos permite a la EMT como empresa gestionar mejor la flota de nuestros más de 2000 autobuses" y que en un futuro "se pueda trasladar esa información como servicio al usuario” a través de la creación de un sistema de información online que complementará "el sistema de información al ciudadano por teléfono móvil ya funciona en toda la EMT".

Tras la conferencia inaugural de Calvo, en las jornadas se ha hablado sobre seguridad vial en el transporte público urbano, accesibilidad y movilidad, prevención de accidentes o deporte profesional al volante y seguridad vial, la responsabilidad penal en delitos de esta materia. Hoy se prevé que se expongan las estrategias de movilidad de Roma y París, tratándose también el tema de la intermodalidad y de los retos del transporte urbano en el futuro. La jornada de clausura de mañana versará sobre planes ciclistas y su papel en la movilidad actual de las grandes ciudades.

Entre las personalidades y expertos que han pasado y pasarán por este curso, además de Pedro Calvo, están Luis Montoso, catedrático de Seguridad Vial de la UPV, Arturo Martínez Ginestal, director de Nuevas Tecnologías de la EMT, María del Mar Cogollos, directora de AESLEME, Carlos Saínz, campeón del mundo de rallyes, Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, y Pere Navarro, director general de Tráfico.