www.nexotrans.com
El prototipo del I.D. Buzz creado por Volkswagen.
Ampliar
El prototipo del I.D. Buzz creado por Volkswagen.

Volkswagen presenta el I.D. Buzz en el NAIAS 2017 de Detroit

jueves 12 de enero de 2017, 07:00h
La nueva era de la movilidad eléctrica está empezando, y Volkswagen se ha posicionado para definirla: con el nuevo I.D. Buzz, Volkswagen ha presentado durante NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica), en Detroit, el monovolumen del mañana. Este prototipo eléctrico pone la mirada en el futuro, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana. El nuevo lema de la marca lo resume: ‘We make the future real’ (‘Hacemos realidad el futuro’).

El nuevo lema de la marca resume su nuevo concepto: ‘We make the future real’ (‘Hacemos realidad el futuro’)

Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen dijo: "El I.D. Buzz ejemplifica la nueva Volkswagen: moderno, positivo, emotivo y orientado al futuro. En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50% más de autonomía. A partir de 2020, lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de coches completamente eléctricos y completamente conectados. Además, serán asequibles para una gran mayoría".

Nuevos conceptos

Con el prototipo del I.D. Buzz, Volkswagen ha demostrado en Detroit que la movilidad del futuro será rica en características, una maravilla en términos de espacio, con tracción en las cuatro ruedas gracias a motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, un modo de conducción completamente autónomo (I.D. Pilot) y una nueva generación de indicadores y controles. "El I.D. Buzz es la nueva generación de monovolumen. Está basado en el nuevo Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y proporciona confort y mucho espacio para los viajes largos. Su autonomía, de acuerdo con el NEDC, es de 600 kilómetros", aseguró Frank Welsch, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para la División de Desarrollo. El I.D. Buzz recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%.

El uso del espacio en el prototipo, que tiene hasta ocho asientos, es mejor que en cualquier otro vehículo eléctrico. El asiento multi-variable y la integración interactiva del I.D. Buzz hacen que muchas cosas sean posibles. Gracias a la plataforma ampliada MEB XL, este prototipo de 4.942 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto presenta unas dimensiones extraordinarias para su clase, también en su interior.

Desde la presentación del I.D. en el Salón Internacional del Automóvil de París en septiembre de 2016, estas iniciales se han situado principalmente para una nueva generación de vehículos totalmente conectados, totalmente eléctricos de Volkswagen. También significa claridad en lenguaje de diseño, forma pura, carácter honesto, emotividad auténtica, y por supuesto un concepto espacial ideal así como una calidad en detalles que es típicamente Volkswagen.