www.nexotrans.com

Volkswagen Comerciales reinventa el Multivan

Por primera vez, se incluye en la gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable

viernes 12 de noviembre de 2021, 20:32h

Volkswagen Vehículos Comerciales aporta al mercado un Multivan completamente rediseñado. El salto tecnológico es revolucionario. El sistema de propulsión del Multivan y los sistemas electrónicos se basan por primera vez en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB). Con esta matriz, Volkswagen Vehículos Comerciales ha inaugurado una nueva gama de innovaciones técnicas para el vehículo. Un Multivan nunca había sido tan versátil, interconectado y sostenible. Por primera vez, se incluye en la gama de sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable. El Multivan eHybrid funciona como un vehículo de cero emisiones en ciudad y, al mismo tiempo, afronta sin problemas los viajes largos a los destinos más lejanos. El nuevo nivel de sistemas de asistencia, de control y de Infotaiment de última generación también aumenta la seguridad y la facilidad de uso y, por primera vez, facilita una conducción parcialmente autónoma. El mejor Multivan de la historia traslada a los tiempos modernos su estilo de vida. Combina el uso inteligente del espacio y los ingeniosos detalles con el ADN del diseño icónico y cautivador del Bulli. EL nuevo Multivan se produce en la fábrica de Volkswagen de Hanover.

El nuevo Multivan se puede pedir en tres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style. Presenta un concepto “salón de casa” y, gracias a su concepto de asientos y espacio de carga completamente rediseñados, se adapta a innumerables escenarios de movilidad. Y esto se ve reforzado porque además el nuevo Multivan se lanza también en una versión de batalla extendida. El nuevo Multivan cuenta con un amplísimo espacio para el equipaje de hasta 4.053 litros y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg. Está perfectamente diseñado como vehículo de lujo para el transporte de pasajeros, para los viajes en familia o como compañero de aventuras para los momentos de ocio y deportes al aire libre. Más adelante llegará la versión 4Motion.

El nuevo Multivan, con siete plazas de serie, cuenta por primera vez con la tecnología híbrida enchufable, gracias a la que se puede circular a diario con cero emisiones y disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO. El motor eléctrico y el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 160 kW / 218 CV.

La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP) con la que se pueden cubrir la mayoría de las distancias del día a día. El sistema de propulsión híbrido enchufable se ha concebido de tal manera que el Multivan eHybrid arranque por defecto, siempre que haya carga en la batería, con energía puramente eléctrica, lo que provoca que los trayectos cortos no generen emisiones. Solamente cuando la velocidad supera los 140 km/h entra en acción el eficiente 1.4 TSI. Con los cambios de marchas realizados automáticamente a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 6 velocidades, el Multivan eHybrid tiene un consumo de combustible y potencia NEDC de 1,6 a 1,5 l/100 km y de 14,6 a 14,5 kWh/100 km. Al igual que el Multivan eHybrid, el nuevo Bulli alcanza la clase de eficiencia A+++ en ambas versiones de carrocería.