www.nexotrans.com
ID Logistics apuesta por la una nueva flota de camiones Eco por GLN

ID Logistics apuesta por la una nueva flota de camiones Eco por GLN

ID Logistic adquiere una flota de 15 camiones propulsados por GLN, que estarán en funcionamiento en junio de 2022

viernes 12 de noviembre de 2021, 07:00h

La adquisición de esta nueva flota es parte de un plan para reducir un 40% la huella de carbono para 2030

ID Logistics, uno de los principales operadores en contract logistics a nivel internacional, amplía su flota de camiones de gas natural licuado (GNL), esta nueva adquisición supone bajas emisiones que respetan el medio ambiente. La empresa dotará a su flota en España de 15 nuevos camiones con GNL y una potencia de 460 CV. Tras esta renovación, la contaminación producida se verá reducida en 2030, así como sus emisiones de CO2.

Uno de los elementos a destacar, es el motor. Se trata de un propulsor menos nocivo en lo que a polución ambiental se refiere. Además, reduce también la contaminación acústica. En comparación con los vehículos propulsados por gasoil, estos generan una vibración menor.

En comparación con los vehículos propulsados a diésel, los camiones a gas natural licuado emiten un 25% menos de CO2, un 80% menos de Óxido de Nitrógeno (NOx) y un 97% de Monóxido de carbono”, expone Guillermo Martínez Ranera, Director de Transporte de ID Logistics Iberia.

La empresa reducirá las emisiones de CO2 en 13 toneladas al año

ID Logistics apuesta por nuevos modelos de transporte menos contaminantes, operando con vehículos híbridos desde 2012 y gas desde 2014. La nueva flota GNL estará a pleno rendimiento el próximo año a principios de verano. La inversión destaca la importancia de España para el Grupo ID Logistics ya que Iberia es el segundo mercado más importante para el grupo, del que procede más del 20% de sus ingresos.

La compañía ha creado una política proactiva para que el consumo de energía y residuos se vea reducido. El compromiso de que todas sus plataformas usen energía 100% renovable está patente desde el 1 abril. Además, ID Logistics está trabajando en la reducción de consumo en relación a la energía de cada plataforma, y en la descarbonización de su mix energético.