www.nexotrans.com

La iniciativa Linde Solidaria cumple 10 años

Más de 5.000 personas resultan beneficiadas por esa iniciativa social

lunes 16 de enero de 2017, 07:00h
La iniciativa Linde Solidaria cumple 10 años
Ampliar

Linde Material Hadling, fabricante de carretillas elevadoras, lleva más de diez años trabajando en su proyecto Linde Solidaria. Esta acción busca ayudar a personas vulnerables de la sociedad, actuando de modo local con diversas instituciones y entidades. Las actuaciones se llevan a cabo en zonas cercanas a sus diferentes delegaciones, tanto en España como en Portugal.

En la actualidad, el programa celebra en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa una fiesta benéfica. En este evento los empleados voluntarios de la empresa, acompañados de familia y amigos, se implican de forma desinteresada con personas que acuden a instituciones donde atienden a personas con discapacidad física o psíquica, pasando un día con ellos acompañándolos en diferentes actividades lúdicas. Además, Linde realiza un donativo con el objetivo de mejorar las instalaciones de estos centros. De esta manera, intentan mejorar la calidad de vida de sus asistentes.

“Allí donde haya un Concesionario Linde, podemos aportar nuestro granito de arena que nos permita construir una sociedad mejor”

Linde Solidaria ha contribuido con diversas organizaciones que requieren apoyos especiales. Algunos ejemplos son la cesión de carretillas en bancos de alimentos o en almacenes de comedores sociales o para La Cruz Roja, así como la recogida de productos de alimentación e higiene para personas en riesgo de exclusión social, entre otras acciones. Este espíritu solidario del que presume la Compañía, también se ha extendido por la red de concesionarios que Linde tanto en España como en Portugal. Muchos de ellos han desarrollado sus propios programas de voluntariado y colaboran asiduamente con diferentes instituciones.

Montserrat Trujillo, Responsable de Publicidad y Comunicación de Linde MHI y Directora del programa Linde Solidaria, apunta que "estas iniciativas han calando profundamente en nuestra organización y nos hablan de valores compartidos, como la generosidad y la inclusión social". Gracias a esta acción se han beneficiado más de 5.000 personas en la Península. Montserrat Trujillo concluye comentando: “Allí donde haya una Delegación o Concesionario Linde, podemos aportar nuestro granito de arena que nos permita hacer de esta, una sociedad mejor”.