www.nexotrans.com

MAN y los editores C.H. Beck presentan una crónica de la historia de la compañía, que cumple 250 años

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

En 1758, las industrias siderúrgicas de St. Antony comenzaron a funcionar en la región alemana de Ruhr. Ollas y sartenes fueron sus primeros productos. En 2008 la compañía, ahora el Grupo MAN, y uno de los principales fabricantes de motores y camiones de Europa, celebra su aniversario número 250. Eventos significativos de la historia industrial de Alemania forman parte de la historia de MAN, que ha influido en el desarrollo tecnológico de diversos sectores: Desde principios de la industrialización en el país germano hasta la invención de los motores diésel, pasando por la construcción del primer refrigerador, fusiones y adquisiciones, la desintegración del carbón, el hierro y las industrias de acero hasta convertirse en una moderna empresa de la ingeniería.

Durante un período de dos años, la historia de la compañía ha sido investigada y puesta en papel por un equipo de historiadores dirigidos por Johannes Bähr. Basándose en un extenso material de archivo, los autores describen como MAN y su compañía predecesora Gutehoffnungshütte fueron cambiando y reorientándose a lo largo del tiempo.

"Las únicas compañías en los sectores de la ingeniería, motor y construcción de vehículos que han sido capaces de funcionar con éxito durante un largo periodo de tiempo han sido las que funcionaban como pioneras del progreso", declaró Johannes Bähr.

El libro, que tendrá cerca de 620 páginas y 50 fotos, saldrá a la venta en librerías a partir del 29 de julio.