www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Valencia y Adiva acuerdan colaborar en materia de formación

viernes 18 de julio de 2008, 01:00h

La Cámara de Comercio de Valencia firmó el pasado 4 de julio un acuerdo de colaboración en formación con la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia (Adiva). El convenio fue suscrito por sus respectivos presidentes, Arturo Virosque y Salvador Nabas.

Este acuerdo establece el compromiso de la Escuela de Negocios de diseñar y poner en marcha un ambicioso programa de formación denominado: 'Plan Estratégico para el Sector del Transporte Viajeros por Carretera', dirigido a las empresas englobadas en Adiva y que será desarrollado en colaboración con la Fundación Incyde de las Cámaras Españolas de Comercio.

Los programas de Incyde tienen como principal característica la posibilidad de que las empresas participantes cuenten con una línea de acompañamiento para la elaboración de un plan estratégico individualizado para cada una de ellas.

Con una duración que oscila entre las 300 y las 350 horas, los programas ofrecen consultoría gratuita y tienen como finalidad mejorar las capacidades de las empresas y evaluar alternativas de expansión y consolidación. El coste de cada programa asciende a 60.000 euros, que son asumidos en su totalidad por las Cámaras y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, resultando así completamente gratuitos para las empresas pertenecientes a Adiva.

Asimismo, y entre otros puntos, Adiva y la Escuela de Negocios Lluís Vives se comprometen a mantener con las empresas una fluida relación informativa sobre las actividades docentes de la segunda. Asimismo, el convenio incluye, para las empresas, la posibilidad de que la Escuela les gestione -siempre de forma gratuita- el importe del Crédito Anual Formativo y facilite su optimización mediante el desarrollo de planes de formación específicos.