www.nexotrans.com

CONSOLIDACIÓN

Confebus ya ha venido realizando cierto número de actividades.
Confebus ya ha venido realizando cierto número de actividades.

Confebus, la Confederación Española de Transporte en Autobús, llega para quedarse

jueves 19 de enero de 2017, 07:00h
En julio de 2014 las principales federaciones empresariales del transporte de viajeros por carretera, Asintra y Fenebus, decidieron crear una confederación, Confebus (Confederación Española de Transporte en Autobús), para trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses de todas las empresas y de los usuarios del autobús. Confebus comenzó entonces su andadura con cuatro objetivos destacados: la defensa del Sector en todo aquello relacionado con la competencia intermodal, el mal llamado consumo colaborativo, la imagen y los asuntos relacionados con la Unión Europea.

Con una voz única, se dotará al transporte de viajeros por carretera de la visibilidad que se merece en las instituciones y en la sociedad en general

Pasado este periodo y ante los grandes retos que se han ido planteando, ambas federaciones, en sus respectivas Asambleas Generales Extraordinarias celebradas el pasado 18 de enero, han decidido cesar sus actividades, liquidar sus cuentas e integrar sus organizaciones y empresas a todos los efectos en Confebus para la defensa y representación del Sector.

De esta forma, con una voz única, se dotará al transporte de viajeros por carretera de la visibilidad que se merece en las instituciones y en la sociedad en general, con el fin de mejorar el desarrollo de la actividad y destacar la importancia del autobús, un pilar básico de la movilidad y la economía de este país, que vertebra el territorio y que llega a todos los rincones gracias a la capilaridad que sus servicios garantizan, además de ser uno de los modos de transporte más seguros y sostenibles desde el punto de vista social, económico y ambiental. El autobús, gracias a sus beneficios y ventajas, es una palanca potente y necesaria, así como imprescindible, para garantizar la movilidad sostenible e inteligente de personas.

Vocación integradora

Confebus nace con vocación integradora, abierta a todas las organizaciones y empresas del Sector independientemente de su actividad y de su tamaño. La Confederación habla un único idioma, el del transporte de viajeros por carretera, independientemente del tipo de servicio que se realice. Los órganos de gobierno de la Confederación han quedado conformados por la suma de las Asambleas Generales, Juntas Directivas y Comisiones Ejecutivas de ambas federaciones.

Confebus se configura así como la Confederación Española de Transporte en Autobús legitimada en la representación y portavocía de las empresas de autobús españolas, un sector que factura más de 3.000 millones de euros anuales, ocupa a más de 80.000 personas de forma directa, con un total de 3.500 empresas y más de 42.000 vehículos que transportan anualmente más de 1.750 millones de viajeros (dos de cada tres viajes en transporte público se realizan en autobús).