www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

Furgonetas híbridas enchufables Ford a prueba en Londres

Ford va a lanzar un proyecto con presupuesto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Londres

lunes 23 de enero de 2017, 07:00h

Londres prueba nuevas furgonetas híbridas enchufables que podrían contribuir a un aire más limpio y apoya a Ford en su camino al liderazgo en materia de vehículos eléctricos.


  • Londres prueba nuevas furgonetas híbridas enchufables


  • Londres prueba nuevas furgonetas híbridas enchufables

El proyecto

Ford va a lanzar un proyecto con presupuesto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Londres, al mismo tiempo que el fabricante de automóviles acelera sus planes de electrificación con 13 nuevos vehículos globales electrificados cuyo lanzamiento está previsto para los próximos cinco años.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del consorcio de transportes de Londres, consiste en una prueba de 12 meses de duración de 20 unidades de la furgoneta Transit Custom híbrida enchufable (PHEV) que contribuirá a la reducción de emisiones locales al operar únicamente mediante energía eléctrica durante la mayoría de trayectos urbanos, como envíos o trabajos de mantenimiento.

Los vehículos comerciales de Londres realizan 280.000 trayectos de media al día, recorriendo una distancia total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas suponen el 75% del total de transporte de carga. Solo en el centro de Londres circulan más de 7.000 vehículos por hora en hora punta.

Ford pondrá 20 Transit híbridas enchufables a disposición de una variedad de flotas comerciales londinenses

Ford pondrá 20 Transit híbridas enchufables a disposición de una variedad de flotas comerciales londinenses, incluyendo la flota del consorcio de transportes de Londres, para investigar cómo este tipo de furgonetas pueden contribuir a que el aire de la ciudad sea más limpio y, al mismo tiempo, se aumente la productividad de los operadores en entorno urbano, el más duro para este tipo de vehículos. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Avanzado de Propulsión, financiado por el gobierno del Reino Unido.

“Este emocionante proyecto con sede en la ciudad de Londres muestra cómo las tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la prosperidad y calidad de vida en nuestras ciudades saturadas”, afirma Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa. “Ford es la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa, así que tiene todo el sentido que esta Transit híbrida enchufable lidere la revolución de vehículos eléctricos para usuarios profesionales”.

Ford está centrando su plan de vehículos electrificados en sus puntos fuertes, electrificando sus vehículos comerciales, furgonetas, SUVs y modelos de altas prestaciones más populares para que estos sean aún más capaces, productivos y cuenten con una mayor eficiencia de combustible.

Esta flota de pruebas, que estará activa en otoño de este año, forma parte del compromiso de Ford para trabajar con las principales ciudades del mundo para hacer frente a sus problemas de transporte local y ayudar a transportar de manera más fácil personas y mercancías”.

“La transición del sector de transportes hacia vehículos de emisiones mínimas es fundamental para limpiar el aire tóxico de Londres”, ha asegurado Sadiq Khan, alcalde de Londres. “El consorcio de transportes de Londres sigue predicando con el ejemplo, y por ello incrementa el número de vehículos eléctricos en su propia flota y considera que los datos de estas pruebas resultará ser un recurso valiosísimo para el programa LoCITY, que impulsa la implantación de vehículos comerciales de bajas emisiones”.

La Transit Custom híbrida enchufable es solo uno de los 13 nuevos vehículos electrificados globales que Ford lanzará durante los próximos cinco años

Sobre las furgonetas

Las furgonetas Transit Custom híbridas enchufables a prueba en Londres son un diseño avanzado que permite que sean cargadas desde la red eléctrica haciendo posible trayectos cero emisones y, al mismo tiempo, están equipadas con un eficiente motor de combustión que permiten una mayor autonomía para trayectos de mayor distancia. Ford es el primer fabricante de gran volumen en ofrecer tecnología híbrida enchufable en este segmento del mercado de vehículo comercial.

La flota de vehículo comercial operará diariamente en una variedad de negocios locales y estará equipada con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo que ayudará a entender cómo mejorar los beneficios de los vehículos electrificados.

El desarrollo de la flota de 20 unidades de Transit Custom híbridas enchufables ha sido respaldado con una subvención de 5.4 millones de euros del Centro Avanzado de Propulsión.

Las furgonetas están siendo diseñadas y ensambladas en el centro técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y en Prodrive Advance Technology en Banbury, Reino Unido, con apoyo de Revolve Technologies.

“Reino Unido es líder en tecnologías de bajas emisiones. Este nuevo proyecto, con más de cinco millones de euros de inversión por parte del gobierno, garantiza puestos de trabajo en el Reino Unido y demuestra nuestro compromiso no solo con la reducción de emisiones de dióxido de carbono, sino el trabajo mano a mano con el sector industrial para desarrollar tecnologías de nuevas generación que marquen la diferencia en la vida de las personas”, ha asegurado Nick Hurd, Ministro de Industria y Cambio Climático. “Este gobierno continuará trabajando con el sector de la automoción en el desarrollo de una amplia estrategia que aumentará la productividad, creará puestos de trabajo altamente cualificados y garantizará un crecimiento económico sostenible”.

Ford fue la marca número uno en ventas de vehículos comerciales por segundo año consecutivo en 2016. La Transit Custom híbrida enchufable está prevista para producción masiva en 2019, como parte de la inversión de más de 4.200 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, como parte de su evolución a empresa de automóviles y de movilidad, que incluye liderar el segmento de vehículos electrificados y autónomos y ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

La Transit Custom híbrida enchufable es solo uno de los 13 nuevos vehículos electrificados globales que Ford lanzará durante los próximos cinco años. Esta cifra incluye un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de al menos 500 kilómetros, un vehículo híbrido autónomo de alto volumen diseñado para trayectos compartidos que se lanzará en Norteamérica en 2021 y una versión híbrida del icónico Mustang. Ford también cuenta con un memorándum de entendimiento con otros fabricantes de automóviles para crear la red de carga de vehículos eléctricos más potente de Europa.