www.nexotrans.com
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director de la Unidad Zonal Mediterránea de la empresa Alsa, Valeriano Díaz, en uno de los nuevos autobuses articulados de la ciudad.
Ampliar
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director de la Unidad Zonal Mediterránea de la empresa Alsa, Valeriano Díaz, en uno de los nuevos autobuses articulados de la ciudad.

Almería suma dos articulados, en un servicio que superó los 7,9 millones de viajeros en 2016

Poseen 18 metros de longitud, con capacidad para transportar hasta 154 viajeros y adaptados para Personas con Movilidad Reducida

lunes 23 de enero de 2017, 07:00h
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director de la Unidad Zonal Mediterránea de la empresa Alsa, Valeriano Díaz, han presentado dos nuevos autobuses articulados para el servicio de transporte urbano de la ciudad, que vienen a aumentar la capacidad en aquellas líneas con más demanda debido al aumento de viajeros.

Los nuevos autobuses reforzarán y mejorarán el servicio en las líneas que conectan la Universidad y en las de alta ocupación

La empresa concesionaria, Surbus, incorpora dos vehículos articulados de 18 metros de longitud, con capacidad para transportar hasta 154 viajeros y adaptados para Personas con Movilidad Reducida (PMR), aumentando así el parque móvil de un servicio que durante 2016 registró 7.923.850 viajeros, un incremento del 2,05% con respecto a 2015, “un crecimiento que se ha mantenido constante en los tres últimos ejercicios”, ha indicado el primer edil.

Los nuevos autobuses reforzarán y mejorarán el servicio a los viajeros y vecinos de Almería, fundamentalmente en las líneas que conectan la Universidad y en las de alta ocupación, como pueden ser la 11, 12, 18 y 30 (ejes Torrecárdenas-Centro-Universidad y Retamar Centro), en franjas horarias de alta demanda. Con estas incorporaciones de flota, el Ayuntamiento y Alsa cumplen su compromiso de trabajar en la mejora constante del servicio de transporte urbano de la ciudad de Almería, “con vehículos modernos, seguros, eficientes, cómodos, adaptados y puntuales”, como ha expresado Fernández-Pacheco.

Flota moderna

Los nuevos vehículos son Mercedes Benz modelo Citaro, equipados con sistema de información a bordo y toda la tecnología necesaria en materia de seguridad y confort, tanto en el interior como en los accesos al vehículo. Disponen de piso bajo continuo, que facilita el acceso a personas mayores, personas con movilidad reducida o familias con niños.

Actualmente, la red de transporte urbano en Almería dispone de una amplia flota de 53 vehículos modernos y respetuosos con el medio ambiente, cinco de ellos articulados de 18 metros incorporados al servicio en los dos últimos años. La antigüedad media de la flota es de 5,14 años y se verá rebajada sustancialmente “con la incorporación prevista de seis nuevos autobuses en abril para alcanzar en ese momento un valor de 3,67 años”, según ha revelado el alcalde.

La red consta de 15 líneas que, además de cubrir el área metropolitana de la ciudad, une la capital con el aeropuerto y la Universidad. Este último punto es de vital importancia pues concentra en fechas y horarios muy concretos a un alto número de usuarios del transporte público. Con la incorporación de esta nueva flota, Surbus da un paso más en el cumplimiento de su función social a todos los vecinos de Almería, favoreciendo el acceso al transporte publico de grupos específicos como la tercera edad o personas con movilidad reducida.