www.nexotrans.com

Madrid y Alsa por la formación de desempleados

Se impartirán tres cursos para la formación en profesiones de conductor de autobús y turismo

viernes 20 de julio de 2018, 07:00h
El director general de la División de Transporte en España de ALSA, Víctor Manuel López, y la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.
Ampliar
El director general de la División de Transporte en España de ALSA, Víctor Manuel López, y la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.
La Agencia para el Empleo de Madrid y Alsa han firmado un convenio marco de colaboración, por el cual se van a impartir tres cursos destinados a la formación de 45 desempleadas y desempleados madrileños en las profesiones de conductor de autobús y de turismos.

El convenio establece un marco general para el desarrollo de actuaciones conjuntas, aprovechando los recursos materiales y humanos de ambas entidades, quienes establecen una relación público-privada para una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral. La primera de estas actuaciones es la convocatoria de cursos de formación e inserción laboral de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social en la profesión de conductor/a.

El primero de los dos cursos para la obtención del certificado de 'Conducción de autobuses' estará destinado íntegramente a mujeres desempleadas

Los tres cursos programados, para 15 alumnos cada uno de ellos, se incorporarán al programa municipal de formación para el empleo 2018. Dos de ellos serán para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Conducción de autobuses’, de 370 horas de duración. El primero de estos dos cursos estará destinado íntegramente a mujeres desempleadas. El tercer curso está destinado a la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Conducción de turismos y furgonetas’, que habilita para la conducción profesional de taxis, turismos y furgonetas, con una duración de 240 horas.

Se impartirán también las correspondientes acciones formativas complementarias para aquellos alumnos/as seleccionados que no cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y/o el carné de conducir clase D. Además, Alsa garantiza el compromiso de contratación de un 40% del alumnado formado, con un mínimo de seis meses a jornada completa o equivalente, y a facilitar la realización del módulo de prácticas no laborales.

Compromiso común

Ambas entidades están firmemente comprometidas con la inserción laboral de personas desempleadas, por lo que consideran que la realización de actuaciones conjuntas como las contempladas en este acuerdo repercuten favorablemente en la consecución de este objetivo, al ofrecer oportunidades laborales en un Sector como el del Transporte por carretera que actualmente demanda conductoras y conductores con la adecuada formación y cualificación profesional.