www.nexotrans.com
El Ayuntamiento de Jaén habilita una app para comprar los billetes de autobús

El Ayuntamiento de Jaén habilita una app para comprar los billetes de autobús

A partir del próximo lunes, los usuarios del transporte público de la ciudad podrán adquirir el billete sencillo y especial en la app MOBI4U

jueves 12 de mayo de 2022, 07:00h

El Ayuntamiento de Jaen y Alsa, operador de transporte urbano en la ciudad, han habilitado una app que permite adquirir el billete sencillo y especial de autobús. La aplicación móvil MOBI4U permitirá reservar los billetes con antelación, que se activarán mediante un código QR a validar una vez suban al autobús.

La modernización del transporte público en la ciudad de Jaén continúa. El Ayuntamiento y Alsa han presentado una nuevo servicio, disponible en la aplicación móvil MOBI4U, que permitirá adquirir los billetes para los autobuses urbanos. Esta estrategia pretende agilizar los servicios de transporte de la localidad.

Funcionamiento

El funcionamiento de la app es bien sencillo. Una vez descargada y completado el registro en la misma, los usuarios deberán seleccionar una parada y un ticket, y posteriormente comprar el billete elegido. No es necesario comprar el billete justo antes de viajar, puesto que no tiene fecha de caducidad, lo que permite realizar la compra con la antelación deseada. En el momento de subir al autobús, el usuario sólo tiene que validar el billete comprado previamente, escaneando un código QR que encontrará en el propio bus junto al conductor.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha destacado que este sistema ayuda a facilitar la disponibilidad de pago para los usuarios del servicio, agiliza el mismo y además se suma a las prestaciones que ha ido incorporando la operadora. Entre ellas, encontramos la aplicación para seguir en tiempo real el recorrido de los autobuses en las distintas líneas, la simplificación de la red de líneas y también el funcionamiento de la web para consultas, sugerencias y quejas, además de las oficinas físicas instaladas en la estación de autobús.