www.nexotrans.com

Ascabús preocupados por la normativa

Pide que los fabricantes puedan saber los cambios con más antelación

martes 24 de enero de 2017, 07:00h
La Asociación Española de Carroceros de Autobuses y Autocares, Ascabús, ha querido manifestar su preocupación por la forma de comunicar los cambios en las legislaciones que afectan a la fabricación de los vehículos, en las Jornadas Técnicas que han celebrado en el Hotel Novotel Madrid Center.

  • Reunión celebrada por Ascabús


  • Reunión celebrada por Ascabús


  • Reunión celebrada por Ascabús

Ascabus está formado por 10 empresas carroceras

Agustín Gómez, Secretario General de Ascabús, ha pedido principalmente que se avise a los fabricantes con más tiempo, “en junio se publicó el reglamento 107.5 para matriculaciones, y se dieron muy pocos días hasta que entró en vigor”. “Estas decisiones perjudican bastante al Sector”, añadió Agustín.

En los últimos años ha habido diversos cambios en lo que a legislaciones se refiere, debido a los desarrollos tecnológicos y a la demanda social

Ignacio Lafuente, Director del departamento de Homologaciones de Idiada, ha querido hacer hincapié en la importancia de que las empresas del Sector se unan y formen asociaciones para participar en la creación de los reglamentos y “estén presentes en Bruselas, que es donde se toman las decisiones”. También ha contestado a las palabras del Secretario General recordando que “hay que estar más pendiente, pues en los borradores llevaba meses publicado, aunque en el BOE saliera más tarde”.

En los últimos años ha habido diversos cambios en lo que a legislaciones se refiere, debido a los desarrollos tecnológicos y a la demanda social. Este año han estado enfocados básicamente en mejorar la seguridad y en evitar accidentes, sobre todo en materia de inflamabilidad.