www.nexotrans.com
Imagen de la anterior edición de Solutrans.
Ampliar
Imagen de la anterior edición de Solutrans.

La feria francesa Solutrans 2017 ya comienza a calentar sus motores

Se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2017. Ya registra un crecimiento de las reservas del 20%

miércoles 25 de enero de 2017, 07:00h
Solutrans 2017, salón internacional de las soluciones del transporte por carretera y urbano, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2017, empieza su promoción a 11 meses de su apertura, pues ya registra un crecimiento de las reservas del 20% con relación a 2015.

Solutrans es una verdadera incubadorada de innovaciones

El entusiasmo por este Salón, que tiene lugar en Lyon, es compartido por el conjunto de profesionales del mercado: constructores de vehículos pesados y de remolques, carroceros, fabricantes de equipos, especialistas de la posventa, empresas de servicios… El crecimiento se hace eco de los tres ejes fundamentales de la edición 2017: la innovación, el mercado internacional y la cordialidad.

Una edición 'Unlimited innovation'

Como observatorio del sector del vehículo industrial y urbano, Solutrans es también “una verdadera incubadorada de innovaciones”, tal y como apuntan sus organizadores, basándose en tres aspectos:
  • El 'village de las startups' que, por primera vez en Solutrans, acogerá a jóvenes empresas que presentarán soluciones innovadoras en los campos del medio ambiente, la energía, los sistemas de transporte inteligentes (ITS) y la seguridad.
  • Los Premios internacionales del camión, del VUL y del pick-up: el Salón acogerá otra vez la entrega de los premios International Truck of the Year, International Van of the Year y Pick-up Award.
  • Los Premios de la Innovación de las Soluciones de Transporte (9ª edición), organizados por la Cámara de Comercio e industria de Lyon, en dos categorías de participantes: "Carroceros Constructores" y "Fabricantes de equipamientos".
Para responder a las expectativas y a las apuestas del sector en el futuro, el Salón abordará temáticas clave como la fabricación en el futuro, las motorizaciones y energías, entregas, formación o vehículos conectados, entre otras. 1.200 invitados se prevén en la velada de gala de Solutrans, el miércoles 22 de noviembre de 2017 en Eurexpo, dentro del marco de un Salón que espera 900 expositores y marcas (23% internacionales) y cerca de 36.000 visitantes (10% internacionales).