En diciembre de 2016, el número de vehículos industriales en la Unión Europea ha alcanzado más de las 204.000 unidades, lo que supone una subida del 10,4% con respecto al mes anterior, confirmando el buen año del Sector. Con estos datos, se cierra 2016 con un incremento del 11,6% respecto al 2015, alcanzando la cifra de más de 2,3 millones de vehículos industriales registrados. Con este, ya son cuatro años consecutivos en los que aumenta el número de matriculaciones y todos los grandes mercados de los países europeos han mejorado notablemente sus números.
El aumento en el último año ha sido uniforme en todos los segmentos y en la mayoría de países. El mercado italiano ha sido el que más ha crecido, con un incremento del 49,9% seguido a bastante distancia por España con un 11,3%. El mercado francés ocupa el tercer lugar con un aumento del 8,3%.
El mercado español crece un 11,3% en el último año
Gran año
Los vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas es uno de los segmentos que más ha crecido, un 11,9% en el último año, a pesar de una pequeña bajada sufrida en octubre. En total, cerca de dos millones de furgonetas fueron registradas en la UE. Italia vuelve a ser el país que más aumenta seguido de España y Alemania (50%, 11,2% y 8.5% respectivamente).
Los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y los vehículos pesados de más de 16 toneladas también mejoran sus números con subidas del 11% y el 12,3% en el último año, respectivamente. El único segmento que no ha experimentado una gran subida respecto al 2015 es el de autobuses y autocares, que experimenta un incremento del 2,3% debido sobre todo a una tendencia negativa de cinco meses consecutivos decreciendo.