www.nexotrans.com

Ganvam lanza un servicio para conocer el distintivo medioambiental de los vehículos

La aplicación ha sido realizada en colaboración con la DGT

viernes 27 de enero de 2017, 07:00h
Ganvam lanza un servicio para conocer el distintivo medioambiental de los vehículos

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha desarrollado, en colaboración con la DGT, una aplicación que permite a concesionarios y compraventas conocer online el distintivo medioambiental de cualquier vehículo. Para ello, basta con introducir el número de matrícula y se obtendrá el resultado en tiempo real.

La herramienta de consulta se basa en la clasificación del parque realizada por la DGT en función de los niveles de contaminación de los vehículos. Así, las categorías, consignadas en el Registro de Vehículos de Tráfico, distinguen ya entre Cero emisiones, ECO, C y B, al estilo de las certificaciones energéticas.Cada autoridad con competencia en fiscalidad, movilidad o medio ambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos más respetuosos con el entorno. Con este servicio se pretende servir de apoyo a las políticas orientadas a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

La nueva app se basa en la clasificación del parque realizada por la DGT en función de los niveles de contaminación de los vehículos

La puesta en marcha de esta aplicación se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de Ganvam. Esta táctica tiene como finalidad ofrecer herramientas y canales de comunicación de respuesta inmediata, capaces de facilitar el día a día de los actores del Sector. Con este servicio, la patronal contribuye a dar a conocer de forma inmediata qué etiqueta tiene cada vehículo, reforzando la labor de la DGT. Esto es así, ya que por el momento, Tráfico está enviando de forma progresiva los diferentes distintivos físicos para poder identificar visualmente cada coche, lo que provoca que algunos conductores desconozcan la clasificación contaminante de su vehículo.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha comentado acerca del tema que “para que las medidas orientadas a hacer de las ciudades entornos más limpios sean realmente eficaces tienen que discriminar positivamente a los coches más respetuosos con el medio ambiente y desincentivar la circulación de los más antiguos y contaminantes. Con esta herramienta, contribuimos a difundir una clasificación del parque básica para que medidas de este tipo se cumplan”.