www.nexotrans.com
Renault Trucks colabora con el Programa Mundial de Alimentos
Ampliar

Renault Trucks colabora con el Programa Mundial de Alimentos

Dos voluntarios de la marca gala comentan su experiencia en África

lunes 30 de enero de 2017, 07:00h

Renault Trucks continúa su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Expertos voluntarios de la marca ofrecen formación a los técnicos locales en África.

El objetivo de estos voluntarios es conseguir reparar mejor los vehículos y asegurar así el acceso a lugares remotos donde el PMA proporciona asistencia alimentaria. El transporte es el último eslabón de la cadena de suministro del PMA para proporcionar esta asistencia. Renault Trucks ofrece cuatro tipos de formación basados en las necesidades del país donde se ubica la misión: mecánica general, gestión de flotas, gestión de talleres y formación de formadores en el campo. A través de la asociación de Renault Trucks con el Programa Mundial de Alimentos, más de 190 personas habrán recibido formación a finales de 2017.

EXPERIENCIA EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Dos voluntarios de la marca cuentan su experiencia en la República Centroafricana. El director técnico del centro de pruebas Renault Trucks de La Valbonne, Damien Carnat, y Julien Bouchard, responsable técnico de ventas para Europa, han sido los empleados involucrados en esta acción. El pasado diciembre se ofrecieron voluntarios para participar de manera activa en el proyecto. Damien y Julien contribuyen en la formación a once mecánicos de la República Centroafricana, completando así, una más de las acciones de colaboración de Renault Trucks con el Programa Mundial de Alimentos.

"Sentí rápidamente que nuestra formación tenía un gran impacto".

Damien Carnat explica las sensaciones que experimentó sobre el terreno: "Sentí rápidamente que nuestra formación tenía un gran impacto. Los mecánicos de la República Centroafricana estaban deseando recibir la formación y tuve la impresión de que lo estaban aprovechando intensamente, estuvieron muy implicados en todo momento; realmente sentíamos que esto era importante para ellos".

Por su parte, Julien Bouchard añade: "En Bangui, los mecánicos están trabajando con recursos muy limitados y en áreas muy inestables. Nos dimos cuenta de la capacidad de estos técnicos y del ingenio que desarrollan en estas situaciones. ¡Vivirlo de primera mano es extraordinario!. Bouchard ha concluido comentando que “Lo interesante de esta formación, además, es que les dimos métodos y conocimientos concretos que podían utilizar de inmediato".

Ambos voluntarios lo han descrito como una "experiencia gratificante" y están dispuestos a participar de nuevo. Ahora es el momento de que dos nuevos voluntarios de Renault Trucks reciban la oportunidad de participar en la próxima formación, que se realizará en Etiopía. Será la 13ª sesión de otras tantas que ya han tenido lugar en Ghana, Níger, Sierra Leona, Liberia y la República Centroafricana.