www.nexotrans.com

El Parque Logístico de Valencia, ubicado en Ribarroja, alberga desde el lunes sus primeros contenedores

El conseller Mario Flores comenta que es el primer paso de la Xarxa Logística de la Comunitat Valenciana

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

El área de contenedores del Parque Logístico de Valencia, que contará en octubre con una superficie de 285.000 metros cuadrados y capacidad para 30.000 contenedores, buscó acomodo el pasado lunes a los primeros contenedores que la visitan, y que ocupan unos 90.000 metros cuadrados.

De este modo, entró en funcionamiento el área de depósito del Parque Logístico de Valencia, situado en la localidad de Ribarroja, entre las autopistas A-3 y A-7. El conseller de  Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, visitó las instalaciones, declarando que "supone la entrada en funcionamiento de la primera de las plataformas que conformarán la Xarxa Logística de la Comunitat Valenciana".

Flores recordó que la creación de la Xarxa es un "ambicioso" proyecto de la Generalitat, tratando de "potenciar y desarrollar las infraestructuras e instalaciones necesarias para que la Comunitat Valenciana se consolide como la gran plataforma logística del Mediterráneo Occidental". Este proyecto culminaría en 2015, dotando a la Comunitat de "15 millones de metros cuadrados de suelo logístico, distribuidos en siete grandes nodos logísticos".

Apuesta por la intermodalidad

Cuando esté terminada, todo el sector productivo de la Comunitat tendrá acceso, en menos de una hora en vehículo pesado, a una estación multimodal de transporte. Por eso, Flores resaltó que el "gran centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que es el Parque Logístico de Valencia supone un gran apoyo y servicio a las actividades del Puerto de Valencia, líder en el Mediterráneo Occidental y en pleno proceso de expansión y crecimiento".

"Con la puesta en marcha de este tipo de actuaciones e iniciativas tenemos que seguir abogando por el Corredor Mediterráneo, imprescindible para poner en valor las plataformas logísticas, que estamos desarrollando, fundamentales para nuestro crecimiento", apuntó Flores.

Cabe añadir que el Parque Logístico de Valencia dispone de 330.000 metros cuadrados para albergar unos 30.000 contenedores, y cerca de 800.000 metros cuadrados más para edificios, naves industriales y servicios de logística y transporte de mercancías, a los que açhabría que añadir por encima de las 1.000 plazas de aparcamiento para camiones. Más de 500 nuevos puestos de trabajo serán creados, alcanzando el empleo total del Parque la cifra de 3.000 trabajadores.