www.nexotrans.com

Linde Material Handling facturó más de 177 millones de euros en el ejercicio 2007, un 13,1% más

Las tres líneas de negocio (alquiler, venta y servicios postventa) crecieron en una proporción similar

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

El ejercicio 2007 resultó ser un año de desarrollo positivo para Linde Material Handling Ibérica, compañía que ha declarado mantener su tendencia de la última década. Después del aumento de la facturación del 8,5% en el año 2006, en 2007 registró un nuevo incremento del 13,1%.

El aumento de la facturación se reflejó de forma pareja en todas las áreas del negocio de Linde  Material Handling Ibérica; en la venta de vehículos nuevos se elevó un 12,4%, en el servicio de post-venta el 16,3% y en el servicio del alquiler un 10,3%.

Por otro lado, el volumen de mercado ascendió a casi 32.000 unidades, que suponen un aumento del 4% en 2007, según el comunicado oficial de la compañía. Sin embargo, en el segundo semestre del año "se notaron las consecuencias de la coyuntura descendiente", indica.

El desarrollo positivo conllevó también a un aumento de la plantilla: 345 empleados, a fecha del 31.12.2007, que corresponden con un aumento del 5,5% comparado con el año anterior. Este aumento en la plantilla se debe sobre todo a la incorporación de técnicos especialistas del servicio post-venta. "La compañía apuesta por una permanente y exhaustiva formación de sus equipos técnicos, con el fin de de proporcionar un servicio aún más rápido y más cualificado a sus clientes", aseguran desde Linde.

Previsiones a la baja

Las previsiones para el ejercicio actual se ven muy afectadas por la caída en el sector inmobiliario y la crisis financiera internacional. Actualmente se registra un decrecimiento significativo del mercado, aunque "tenemos la esperanza de que este decrecimiento se desacelere hasta finales de año", vaticinan fuentes de la compañía.

"Las tecnologías de energías alternativas y conseguir la mayor eficiencia de los carretillas Linde, respetando a su vez el medio ambiente" seguirán siendo una apuesta fuerte para Linde MHI, que, entre otras soluciones, tiene previsto potenciar el negocio de Flotas Linde de Gas Natural Comprimido. Los negocios del alquiler y de vehículos de ocasión seguirán como áreas estratégicas para la compañía, "con el objetivo de ofrecer soluciones globales únicas que optimicen cada vez más los procesos de transporte y almacenaje de las empresas".

Linde Material Handling Ibérica se dedica a la distribución de carretillas elevadoras y a la prestación de los servicios derivados en España y Portugal. La sede central de la compañía está ubicada en Pallejà (Barcelona) y cuenta con una red de 19 concesionarios exclusivos de la marca más tres delegaciones propias, que cubren España y Portugal, así como las Islas Baleares, Canarias y Madeira.