www.nexotrans.com

Nace la Fundación Michelin España Portugal

lunes 06 de febrero de 2017, 07:00h
Nace la Fundación Michelin España Portugal
Ampliar

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) tiene como objetivo continuar el compromiso social de Michelin en temas de movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, así como de protección del patrimonio medioambiental y cultural. A partir de ahora, la FMEP asumirá y ampliará las funciones que la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) venía llevando a cabo. A la misión que realizaba la desaparecida FMD de creación de empleo en los territorios donde están implantadas las fábricas de Michelin, se ha añadido el desarrollo de actividades de responsabilidad social.

Cuenta con un presupuesto de 750.000 euros para 2017

La FMEP realizará acciones destinadas a promover y desarrollar la educación, la investigación, la salud o el deporte, además de atender situaciones necesitadas de atención prioritaria, mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible, y proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural.

Éxito de la Fundación anterior

Durante los años en que ha desarrollado su actividad, entre 2004 y 2016, la labor de la Fundación Michelin Desarrollo ha estado marcada por el éxito. Las cifras lo demuestran: la FMD ha prestado apoyo a 528 empresas, con lo que ha contribuido a la creación de más de 3.500 empleos de las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid, gracias a su programa de ayudas técnicas y financieras.