www.nexotrans.com

Baltransa firma un acuerdo con Neumáticos Michelin

La empresa cuenta con una flota de más de 300 vehículos que recorren 20 millones de kilómetros al año

jueves 16 de mayo de 2019, 07:00h

Baltransa es una empresa de transporte ubicada en Ciudad Real, con delegaciones en Barcelona y Lisboa, cuya flota realiza rutas por toda la Unión Europea llegando a recorrer, anualmente, más de 20 millones de kilómetros.

Su flota de 120 cabezas tractoras y más de 200 cisternas de acero inoxidable transportan, cada año, 425.000 toneladas de productos, principalmente químicos líquidos, tanto peligrosos como no peligrosos. El control de los costes, recursos y las rutas de desplazamiento, así como el acceso a la información técnica y los protocolos de seguridad, son absolutamente necesarios para el desempeño de su compromiso con los clientes: prestar el mejor servicio al precio más competitivo posible.

Michelin ayuda a la movilidad de la flota de Baltransa incrementando la seguridad de las personas, de los vehículos y de las cargas

La clave de su éxito es el desarrollo de un know-how propio que incorpora un sistema de gestión de calidad y medioambiental certificado bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001 para la actividad del transporte y el lavado de las cisternas, así como el certificado SQAS y la pertenencia a importantes organizaciones como son Repro y Responsible Care.

Dentro de esta dinámica de calidad, Baltransa ha firmado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de todos los vehículos de la compañía. La compañía ha depositado su confianza en la prestigiosa empresa de neumáticos, quien realizará tanto el mantenimiento periódico y preventivo como el seguimiento y la gestión integral de los neumáticos de la flota.

De esta forma, Michelin, a través de sus productos, personal técnico, medios y procesos digitales, ayuda a la movilidad de la flota de Baltransa incrementando la seguridad de las personas, de los vehículos y de las cargas. Pero no solo eso, puesto que Michelin también está contribuyendo a la mejora de la rentabilidad de Baltransa al conseguir una reducción significativa del número de asistencias y, por tanto, una disminución real de los costes asociados al neumático.

Apostando por la movilidad sostenible, el acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Es por eso que Michelin, además de gestionar los neumáticos de la flota, está incidiendo en la reducción del consumo de carburante y la consecuente reducción del impacto de la huella de carbono.

Baltransa sigue sumando y uniéndose a los mejores para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, entre los que se encuentran Basf, Total, Repsol, Cepsa, Solvay, Galp, Ercors y Exxon Mobil.