www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha presenta un nuevo modelo de transporte colectivo

jueves 09 de febrero de 2017, 07:00h
Consejera de Fomento del gobierno de Castilla-La Mancha.
Ampliar
Consejera de Fomento del gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha presentado un nuevo modelo de transporte colectivo cuyo objetivo es integrar servicios con el transporte educativo para aumentar el número de viajeros.

Lo ha presentado la consejera de Fomento, Elena De la Cruz

Todo con el fin último de incrementar la cobertura en las zonas de baja densidad de población de Castilla-La Mancha con las localidades de referencia que proveen a estos pueblos de servicios sanitarios, administrativos o comerciales, al tiempo que se reducen las emisiones contaminantes ante la previsión de que los vehículos harán menos viajes en vacío.

Este modelo, que ya está parcialmente operativo en la Serranía de Molina de Aragón de la provincia de Guadalajara, sentará las bases de las futuras concesiones zonales a medida que la Junta de Comunidades vaya renovando las líneas de competencia autonómica.

Tres nuevas zonas

Tres serán las nuevas zonas por las que comenzarán las renovaciones del actual modelo concesional. Junto a la zona de Molina de Aragón, que se renovara próximamente, son cuatro áreas que suman 15.570 kilómetros cuadrados de extensión con 67.000 habitantes, lo que arroja medias de poco más de 4 habitantes por kilómetro cuadrado pero que abarca un total de 132 rutas de autocar interurbano.