www.nexotrans.com
Sede de Volkswagen en España.
Ampliar
Sede de Volkswagen en España.

VW España crece un 8,5% en 2016, superando las 180.000 matriculaciones

La compañía alcanza su nivel de ventas más alto desde 2007

lunes 13 de febrero de 2017, 07:00h
Las marcas de Volkswagen Group España Distribución (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) sumaron en 2016 un total de 180.136 matriculaciones en el mercado español, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al año anterior y el nivel más alto desde 2007. El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, expresó su satisfacción por los resultados comerciales obtenidos “en un año de transición, en el que la empresa ha apostado por la calidad de las ventas más que por el volumen”.

En 2016, Grupo Volkswagen se situó como primer fabricante mundial por volumen de entregas, con 10,3 millones de unidades y un crecimiento próximo al 4%

En un año en el que el Grupo Volkswagen se situó como primer fabricante mundial por volumen de entregas, con 10,3 millones de unidades y un crecimiento próximo al 4%, la evolución comercial en España fue también muy positiva para las marcas pertenecientes a Volkswagen Group España Distribución, que superó las 180.000 matriculaciones. Por marcas, Volkswagen alcanzó en 2016 un volumen de 89.012 matriculaciones, con un crecimiento del 0,8% respecto al año anterior. Audi fue líder del mercado premium por vigésimo tercer año consecutivo, con 51.655 matriculaciones y una fuerte progresión del 17,2% en comparación con 2015.

Las matriculaciones de Skoda ascendieron a 24.278 unidades en 2016, con un crecimiento superior al 6%, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus matriculaciones en el mercado español por encima del 40% y cerró el pasado ejercicio con un total de 15.191 matriculaciones. De su lado, el conjunto de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución consiguió situar su rentabilidad en el entorno del 2% (resultado antes de impuestos sobre facturación) al cierre del pasado ejercicio.

Volkswagen Group España Distribución recibió el pasado año nuevas distinciones en el ámbito de los Recursos Humanos por parte entidades de prestigio como Great Place to Work, Top Employers y Universum. La empresa mantiene como uno de sus objetivos estratégicos situarse como la mejor empresa para trabajar en España en el sector de automoción. El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por la compañía en 2016, un ejercicio que calificó como "de transición". "Hemos decidido apostar por la rentabilidad y por la calidad de las ventas más que por el volumen", explicó Pérez Botello, quien agradeció la confianza depositada por los clientes en las marcas del Grupo Volkswagen y "la gran labor" realizada por empleados y concesionarios.

Proceso de transformación

Pérez Botello explicó que el Grupo Volkswagen está en el mayor proceso de transformación de su historia, con el objetivo de pasar de ser un fabricante de vehículos a un proveedor global de servicios de movilidad. "Queremos liderar la movilidad del futuro en el mercado español, y lo vamos a hacer de la mano de nuestros concesionarios", concluyó. Volkswagen Group España Distribución (anteriormente Volkswagen-Audi España) culminó al inicio de 2017 el proceso relativo a su nueva denominación social. Un cambio que tiene por objeto alinear el nombre de la empresa al de las restantes compañías nacionales de ventas del Grupo Volkswagen en Europa, y que no tiene ningún efecto sobre su actividad, ubicación o sede social, ni sobre el resto de empresas y marcas del Grupo Volkswagen en España.