www.nexotrans.com

Ciudad Real estrenará sistema de transporte público rural

La cobertura del servicio de autobús cubrirá la totalidad de las localidades de los entornos de Puertollano y Valdepeñas

viernes 17 de febrero de 2017, 07:00h
Ciudad Real estrenará sistema de transporte público rural
Ampliar

La consejera de Fomento se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios del nuevo mapa de transporte interurbano. Este plan busca la optimización y la reducción del coste de los servicios e integrará usos escolares y generales.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se reunió con los alcaldes y concejales del entorno de Puertollano y Valdepeñas. Esta localidad será una de las que se beneficiará del nuevo mapa zonal del transporte del sur de la provincia, que forma parte de las tres zonas que el Gobierno de Castilla-La Mancha. El nuevo plan de transporte rural tiene el objetivo de racionalizar y optimizar los servicios actuales.

“Queremos rentabilizar los recursos públicos y que todos los días los ciudadanos tengan transporte"

Este mapa de transporte interurbano fue llevado a cabo por la Dirección General de Carreteras y Transportes con la finalidad de integrar tanto los usos escolares como los generales. Buscan la reducción de costes de los transportes colectivos deficitarios de tal forma que se produzca un aumento del número de viajes a realizar. “Queremos rentabilizar los recursos públicos y que todos los días los ciudadanos tengan transporte, no como pasaba antes, que no lo tenían o que era ampliamente deficitario”, ha asegurado Elena de la Cruz.

La consejera afirmó que para el Gobierno de Emiliano-García Page, la resolución del problema del transporte en el medio rural es “una bandera” porque “creemos en la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y el transporte es una manera de garantizar el acceso igualitario a los diferentes servicios”.

Transporte diario

La planificación diseñada por la Consejería para la comarca del sur de Ciudad Real incluye 14 municipios y afectará a más de 19.000 personas.

El nuevo mapa zonal cubrirá la demanda real que existente en los principales centros neurálgicos de interés para los viajeros que se desplazan hasta Puertollano y Valdepeñas. Las rutas integradas cubrirán la demanda de lunes a viernes laborables y dará cobertura a
los alumnos de enseñanzas no obligatorias. Presentará tarifas más ajustadas para los viajeros de uso general con el objetivo de la reducción de emisiones contaminantes.