Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
La delegación asturiana durante su visita a las instalaciones de Dbus.
Ampliar
La delegación asturiana durante su visita a las instalaciones de Dbus.

Delegaciones de EMT Valencia y Consorcio de Asturias ven Dbus

Han mostrado interés por eléctricos de Dbus, con tecnología más respetuosa con el medio ambiente

viernes 24 de febrero de 2017, 07:00h
Dbus ha recibido esta semana en sus instalaciones la visita de varias delegaciones interesadas en conocer Cocheras y el funcionamiento de Dbus. Representantes de EMT Valencia y del Consorcio de Transportes de Asturias se han acercado hasta San Sebastián para conocer al detalle la organización interna de la empresa, así como los sistemas tecnológicos implantados en Dbus y su flota.

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano

Las delegaciones se han mostrado interesadas por los autobuses eléctricos de Dbus, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. En su visita a Cocheras, han podido ver el sistema de mantenimiento y carga de estos vehículos, además de comprobar el funcionamiento de los autobuses híbridos. Dbus cuenta en estos momentos con tres autobuses 100% eléctricos y 20 híbridos, y constituye una de las flotas medioambientalmente más sostenibles. De hecho, el 25% de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida.

Asimismo, los representantes de estas entidades han conocido el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián y el sistema de ticketing, que permiten que Dbus cuente con una alta velocidad comercial (17,5 km/h) y una muy positiva valoración de los usuarios.

Las delegaciones también han conocido las acciones comunicativas desarrolladas por Dbus y los sistemas de información para las personas usuarias, que pueden consultar los tiempos de llegada de los autobuses a través de la página web de Dbus, su app oficial para móviles, los paneles electrónicos y otros sistemas de información en las paradas como los códigos QR. También han podido comprobar el funcionamiento del sistema de audio para invidentes, las máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses.

Planificación

En cuanto a la organización interna de Dbus, las delegaciones han podido comprobar la planificación de los recursos humanos y técnicos en los diferentes departamentos de la empresa que hacen posible que se haya convertido en un referente en el sector. Los técnicos se han quedado gratamente sorprendidos por los datos de utilización de la red de autobuses, el sistema de gestión y el grado de optimización de los gastos de Dbus.

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.