www.nexotrans.com

La realidad de la posventa de vehículo industrial, a debate en Motortec

El I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural se celebrará en el marco de la feria de Madrid.

viernes 03 de marzo de 2017, 07:00h
Motortec Automechanika 2015
Ampliar
Motortec Automechanika 2015
¿Cuál es la cifra de negocio de la reparación de vehículo industrial en España? ¿Cómo son y qué hacen los talleres de reparación de V.I. más eficientes y rentables? ¿A qué desafíos se enfrentan los empresarios de la posventa de V.I. tras la crisis económica? Estos son algunos de los interrogantes a los que quiere dar respuesta el I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Industrial, organizado por Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) en el marco de Motortec Automechanika Madrid. La jornada se celebrará el 15 de marzo, de 11.30 a 12.30 horas, en el espacio Taller Virtual, ubicado en el Pabellón 6 de Feria de Madrid.

Se inaugurará con la ponencia “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, ofrecida por el Product Manager de Audatex

Sobre la jornada

Los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos industriales tienen un cliente, profesional autónomo o empresario del transporte, que condiciona la gestión eficiente y rentable de sus negocios. Además, la crisis económica resultó especialmente severa en este ámbito del sector de la posventa por la importante caída de ventas de vehículos que redujo y envejeció su parque. De todo ello, de la situación actual y los desafíos de futuro de los talleres de vehículo industrial tratará esta jornada que se inaugurará con la ponencia “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, ofrecida por el Product Manager de Audatex, José Luis Gata, quien facilitará interesantes datos sobre las dimensiones del mercado de reparaciones de vehículo industrial en España. A continuación, con el título “¿Cómo son los talleres más eficientes y rentables de vehículo industrial?”, José Manuel Conde, Gerente adjunto de CESVIMAP, tratará el tema de la gestión profesional de una empresa reparadora de vehículos industriales

Para finalizar el encuentro, se celebrará una mesa redonda sobre el estado actual y los desafíos de la posventa de vehículo industrial. Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales de CONEPA, será la encargada de moderar un debate en el que participarán representantes de ZF, Europart y dos talleres de vehículo industrial.

El I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural se celebrará en el marco de Motortec Automechanika Madrid, el salón organizado por IFEMA que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en Feria de Madrid.