www.nexotrans.com
Mercedes-Benz lanza tres sistemas digitales para camiones
Ampliar

Mercedes-Benz lanza tres sistemas digitales para camiones

El Truck Data Center de Mercedes-Benz como el nuevo cerebro digital de los camiones

miércoles 08 de marzo de 2017, 07:00h
Mercedes-Benz lanza tres sistemas digitales para camiones
Ampliar

Mercedes-Benz introduce en el mercado los servicios digitales Uptime y FleetBoard Manager, disponibles desde este marzo. Estos productos requieren la instalación del centro de datos del vehículo en el propio camión y, precisamente, la solución fue presentada por la marca en el Salón Internacional del Automóvil del 2016. Hablamos del módulo de conectividad Truck Data Center, un dispositivo que en un futuro próximo actuará como el si fuese el cerebro del camión. Esto quiere decir que supervisará continuamente el estado de los sistemas del vehículo además de enviar y recibir datos en tiempo real.



Con Uptime, la marca nos permite prevenir averías y con la nueva aplicación FleetBoard Managment ofreces la posibilidad de una rápida y sencilla conectividad



Con Uptime, la marca nos permite prevenir averías y con la nueva aplicación FleetBoard Managment ofreces la posibilidad de una rápida y sencilla conectividad entre los clientes para que obtengan información útil sobre el parque de vehículos y ahorren tiempo y costes.


Truck Data Center


El módulo de conectividad Truck Data Center se instalará en el futuro en todas las marcas de Daimler Trucks sobre la base de la arquitectura estandarizada internacionalmente electrónica / electrónica. El módulo recibe datos de los sensores del camión y analiza esta información para diferentes aplicaciones. También es responsable de las comunicaciones externas del camión: como un smartphone moderno, el Truck Data Center se comunica en tiempo real vía Bluetooth, señal 3G o GPS con la infraestructura, otros vehículos y otras entidades involucradas el proceso logístico.