www.nexotrans.com
Rueda de prensa posterior a la reunión, de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.
Ampliar
Rueda de prensa posterior a la reunión, de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Extremadura modifica el contrato para las obras de su Plataforma Logística

Incorpora cambios debido al paso bajo el ferrocarril, nuevos trabajos en la red de saneamiento y en la red eléctrica y de gas

jueves 09 de marzo de 2017, 07:00h
El Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado, en su reunión del 7 de marzo, la modificación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de obra, así como las obras de urbanización, de la primera fase del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en la ciudad de Badajoz.

La modificación permitirá que las obras de la primera fase de la Plataforma Logística puedan comenzar, unos trabajos que afectan a una superficie de 60 hectáreas

En la rueda de prensa posterior a la reunión, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha explicado que esta modificación permitirá que las obras de la primera fase de la Plataforma Logística puedan comenzar, unos trabajos que afectan a una superficie de 60 hectáreas. El modificado de este contrato supone un aumento de 869.591,53 euros, lo que representa un 6,91% del valor de adjudicación, que se cifra en 12.579.950 euros, añadió García Bernal.

Esta modificación incorpora nuevos trabajos en la red de saneamiento por importe de 446.000 euros, de acuerdo con los informes emitidos por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como otros cambios “debido al paso bajo el ferrocarril" (191.000 euros), en la red eléctrica (102.000) y en el suministro de gas (128.000 euros).

Comienzo de obras en breve

La consejera aclaró que una vez modificado el Proyecto de Interés Regional, en noviembre de 2016, por el Ministerio de Fomento, fue levantada la suspensión temporal del contrato y ahora se procede a modificarlo para incorporar todos estos cambios. Esto significa, añadió la consejera, que "en muy corto espacio de tiempo las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo comenzarán".