www.nexotrans.com

Grupo Julià inicia la operativa del bus turístico de Roma

La operación tendrá una inversión inicial de 3 millones de euros y la compañía prevé alcanzar los 320.000 pasajeros el primer año

viernes 17 de marzo de 2017, 07:00h
Grupo Julià inicia la operativa del bus turístico de Roma
Ampliar
Grupo Julià inicia la operativa del bus turístico de Roma
Grupo Julià ha empezado a operar el bus turístico de Roma bajo la marca “Gray Line” y “I love Rome City Tour”, gestionado por la sociedad ‘I love Rome City Tour’, participada conjuntamente con la empresa italiana Carrani Tours. La operación ha supuesto una inversión inicial aproximada de 3 millones de euros. Grupo Julià prevé alcanzar los 320.000 pasajeros tras el primer año de actividad en un mercado potencial total de 1,5 millones de usuarios.

Una nueva apuesta

La entrada de Grupo Julià en la gestión del bus turístico de la capital italiana supondrá la mejora del servicio de transporte en modalidad hop-on hop-off que hasta ahora operaba Carrani Tours en solitario. Así, “I love Rome City Tour” contará ahora con 7 autocares, 40 empleados, dos rutas y una mejor frecuencia de paso. En total, Grupo Julià aportará 3 nuevos vehículos y 16 nuevos trabajadores.

“I love Rome City Tour” ofrece su ruta en modalidad hop-on hop-off, con un total de 19 paradas que recorren las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad, como por ejemplo la Capilla Sixtina, el Coliseo, la Galería Borghese, la Basílica de San Pedro, el Auditorio Parco della Musica o los Jardines del Vaticano. El servicio permite cambiar de ruta en varias paradas, ofreciendo así mayor flexibilidad a los turistas a la hora de planificar su viaje.

“I love Rome City Tour” ofrece su ruta en modalidad hop-on hop-off, con un total de 19 paradas que recorren las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad

Los 7 vehículos de “I love Rome City Tour” son de última generación y ponen a disposición de los pasajeros servicios de WIFI gratuito a bordo y audioguía georreferenciada por GPS en 13 idiomas -italiano, inglés, francés, alemán, español, japonés, mandarín, coreano, ruso, portugués, hindi, árabe y holandés-. El bus turístico también dispone de guías turísticos locales a bordo que asisten a los turistas a lo largo del recorrido.

La comercialización de tickets se realizará en el autobús, en las paradas, en hoteles a través de turoperadores y también a través de la web www.city-tour.com. El precio del billete de 24 horas es de 13€ para los Juniors (6-12 años) y 22€ para los adultos. Para mejorar todavía más la experiencia en la Ciudad Eterna, “I Love Rome City Tour” ofrece paquetes desde las paradas del recorrido del bus turístico con algunos tours “I Love Rome”. Es el caso de los grandes clásicos “Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino”, cerca de la parada 3, o el “Vaticano a tu aire”, cerca de la parada 6. Recientemente se ha incorporado el Gourmet Tour, que se ofrece con el billete de 24h y propone una experiencia gastronómica local en el corazón de Roma, en la parada 2.

Esta operación consolida la apuesta de Grupo Julià por la internacionalización de su actividad y el desarrollo de su división de buses turísticos. En este sentido, la compañía centra sus esfuerzos en la expansión del negocio y actualmente opera los buses turísticos de Washington, San Francisco, Londres, México DF, Marrakech, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Girona, Peníscola, Fuengirola, Murcia y Granada, con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros en 2016.