www.nexotrans.com
Imagen del nuevo Mercedes-Benz Tourismo RHD.
Ampliar
Imagen del nuevo Mercedes-Benz Tourismo RHD.

Llega la nueva generación del Mercedes-Benz Tourismo RHD

jueves 13 de abril de 2017, 07:00h
Durante muchos años ha sido el número uno entre los high-deckers: el Mercedes-Benz Tourismo RHD constituye la columna vertebral de las flotas de autocares en toda Europa y más allá. Y ahora su sucesor aparece en el retrovisor: Mercedes-Benz permite la primera vista del nuevo Tourismo RHD. El high-decker ha sufrido una remodelación completa y está seguro de ganar aplausos no sólo por su comodidad, sino sobre todo por su economía excepcional y la seguridad. El nuevo Tourismo RHD celebrará su primer estreno público en la feria Busworld Kortrijk de Bélgica en octubre de este año.

El nuevo Tourismo tendrá cuatro modelos en tres longitudes, desde poco menos de 12 metros hasta 14

Hartmut Schick, Director de Daimler Buses: "El nuevo Tourismo RHD está configurado precisamente para satisfacer los deseos y requerimientos de los operadores de transporte, establece puntos de referencia para la eficiencia económica y seguridad, y ofrece un paquete convincente de confort y facilidad de operación".

La adaptación a los requerimientos de los clientes es la misma, pero todo lo demás es nuevo: con cuatro modelos en tres longitudes, desde poco menos de 12 metros hasta 14, el nuevo Tourismo cubre los tamaños principales de autocares para el ‘segmento de negocio’, como uno esperaría. Con este término, Mercedes-Benz define una gama que incluye desde el autobús de enlace altamente funcional hasta los vehículos de excursión y de larga distancia, sin olvidar los autocares de turismo de gran comodidad.

El nuevo Tourismo RHD ampliará aún más esta gama, y con ello, el rango de opciones de despliegue a través de un nuevo motor agregado a las opciones existentes. Va desde el compacto y ligero Mercedes-Benz OM 936 en línea de seis cilindros con 7,7 l de desplazamiento y 260 kW (354 CV) de salida, a la potencia de un motor con 335 kW (456 CV), basado en el bien conocido OM 470 con un desplazamiento de 10,7 l. Del mismo modo, el Tourismo se adapta a una enorme gama de requisitos diferentes con sus dos cockpits seleccionables diferentes y un compartimiento de pasajeros que se puede modificar para satisfacer necesidades individuales.

El diseño del nuevo high-decker es también completamente nuevo. A primera vista, con su inconfundible frontal y la excitante interacción de forma y líneas, es un típico Mercedes-Benz. El vínculo familiar entre forma y función está claramente en evidencia con el nuevo Tourismo RHD.

Ahorro en el consumo

En la vanguardia de las mentes de los operadores de autobuses y autocares estará la economía sobresaliente demostrada por el nuevo Tourismo RHD. Gracias a su aerodinámica finamente afilada, sus cifras de resistencia al viento se han reducido a un nivel insuperable de Cd = 0,33. Esto contribuye a la reducción significativa de las cifras de consumo de combustible, con emisiones correspondientemente más bajas.

Y el consumo se puede reducir aún más con nuevas opciones como el PPC (Predictive Powertrain Control) de control anticipado de crucero, disponible por primera vez en un Tourismo. Junto con sus largos intervalos de mantenimiento y paquetes de servicios completos, el Tourismo RHD se está convirtiendo en el nuevo milagro económico entre los operadores de turismo.