www.nexotrans.com
Un autocar en carretera.
Un autocar en carretera.

Las compañías de autobuses suben un 38% las plazas por Semana Santa

lunes 10 de abril de 2017, 07:00h
Las empresas de autobuses reforzarán todos los servicios durante el periodo de Semana Santa, que comienza el 7 de abril y finaliza el 17. En total, las plazas ofertadas alcanzarán la cifra de 5.250.000.

Esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15 millones de desplazamientos

Esto supone un crecimiento del 5% con respecto a la Semana Santa del pasado año. Como muestra, está previsto que de la Estación Sur de Autobuses de Madrid salgan más de medio millón de viajeros y 12.500 autobuses. Los destinos más demandados volverán a ser aquéllos con dirección a ciudades costeras y estaciones de esquí. El transporte por autobús representa un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que más de cinco millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

Esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15 millones de desplazamientos. Así, este periodo festivo se convierte en el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguro y utilizado.

Características

• Es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.
• Es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. Es el único modo en el que el cartel de no hay billetes no existe.
• Es un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro. Si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera.
• Es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y seis veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de cinco millones toneladas de CO2.