www.nexotrans.com
Cartel del evento de la UITP en Montreal.
Ampliar
Cartel del evento de la UITP en Montreal.

Un visionario americano dará un discurso en la cumbre de la UITP

Robert Puentes es Presidente y CEO del Centro Eno de Transporte y es responsable de una serie de proyectos de movilidad urbana

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
Robert Puentes, visionario estadounidense del transporte, ha sido confirmado como orador principal de la ceremonia de inauguración en la próxima Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP (15-17 de mayo de 2017) en Montreal. Robert Puentes es Presidente y CEO del Centro Eno de Transporte y es responsable de supervisar una serie de proyectos relacionados con la innovación y el desarrollo de la movilidad urbana.

Puentes también participará en una mesa redonda en la que habrá directores generales de transporte de todo el mundo

Está bien situado para hablar de los cambios que están ocurriendo en el sector del Transporte público y su discurso en la Cumbre Mundial de Transportes Públicos de la UITP (Asociación Internacional de Transportes Públicos) se centrará en ‘Cómo gestionar y conducir la transición en un entorno de cambio rápido en la movilidad’. También participará en una mesa redonda en la que habrá directores generales de transporte de todo el mundo.

Destaca su compromiso con la innovación en el transporte público mediante un proyecto de Eno, ‘Ciudades Digitales’, que explora el impacto de la tecnología en el Sector, con el objetivo final de desarrollar recomendaciones específicas para los responsables políticos y los operadores de transporte.

"Es un momento muy interesante y emocionante para trabajar en el transporte. Estamos en medio de una era histórica de progreso tecnológico que está cambiando cómo viven las personas, cómo operan las compañías, cómo funcionan las comunidades y cómo funciona nuestra economía. Esto afecta enormemente el transporte", aseguró Robert Puentes.

Diversos cargos

Puentes es también miembro de la Brookings Institution y sirve en una variedad de juntas y comités incluyendo el Comité Asesor Federal de Equidad de Transporte, la Comisión de Infraestructura 2100 del Estado de Nueva York y el Grupo de Trabajo de Financiamiento y Gobernanza del Tranvía del Distrito de Columbia.

"Hoy estamos viviendo una era de cambio histórico que está cambiando la necesidad, propósito y función de nuestros sistemas de tránsito. Al mismo tiempo, debemos reconocer los desafíos financieros y políticos que se avecinan y las complejidades inherentes hoy en día. Tenemos que encontrar nuevas soluciones para la entrega, el diseño y la financiación del transporte, y hacerlas la norma más que la excepción", agregó Puentes.